Mientras el técnico brasileño Tite celebra el buen momento de Neymar, la carta válido de la Seleção para conquistar el sextuple campeonato a dos meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, los candentes problemas internos del futbolista han quedado al descubierto durante su etapa en el FC Barcelona. Y estas revelaciones ponen en mala situación a la hado auriverde.

“Él (Neymar) vuela, juega mucho”, dijo Tite en una conferencia de prensa en Le Havre, Francia, donde Auriverde se enfrentó a Ghana en un amistoso por la última cita de la FIFA el viernes.

Sacan a la luz el resolución de Gerard Piqué y un referencia que le señala como causante de “gravísimos daños” al FC Barcelona

Al mismo tiempo, según el diario El Mundo, tras tener paso a un correo electrónico de Raúl Sanllehí, el entonces director de fútbol del Barça intentó persuadir al brasileño para que se quedara en el verano de 2017. “Neymar se fue por motivos personales. Así llegó al Paris Saint-Germain, su contemporáneo club.

El tema personal es este: “Neymar pidió al Barcelona que montara una oficina comercial en Brasil a través de la cual recibiría una comisión del 20% por cada operación que hicieran”, informa El Mundo.

publicidad

‘Lo hice fluir’

Por otra parte, Raúl Sanllehí, exdirector de fútbol del Barça, fue enfático en un correo electrónico filtrado por El Mundo. El mensaje fue para otros altos cargos del club: “El problema en este caso era la capital del participante. El pequeño (Neymar) está mal, tiene muchos problemas personales, está muy confundido y muy frágil. Así que pensó erróneamente que al huir de Barcelona asimismo estaba huyendo de sus problemas (cuando debería estar afrontándolos, no yendo). He hablado con él directamente repetidas veces, lo he hecho fluir más de una vez y me ha admitido que estaba perdido más de una vez”.

Diario El Mundo desvela las ‘brutales exigencias’ de Messi para prorrogar 2020 con el Barcelona

Las revelaciones forman parte de una serie de notas relacionadas con los denominados Barçaleaks. Según el referencia, el futbolista brasileño presionó al club azulgrana para que diera luz verde a este plan e incluso envió un trapo de resolución en febrero de 2017, al que tuvo paso el diario madrileño El Mundo.

La Nación de Argentina, recogiendo los datos de El Mundo, dice que el plan de Neymar “ha sido objeto de innumerables denuncias por parte de los órganos de control del Barcelona, ​​quienes advirtieron que se podría repetir otro caso Neymar 2. Es sostener, un caso admitido similar”. la que próximamente dejará en la banca al participante del París Saint Germain (PSG) por acoger pagos del club durante la época de Sandro Rosell a través de contratos que la autoridad fiscal consideró simulados.

El Mundo publicó un correo electrónico que Sanllehí, que fue director de fútbol del Barça, envió al presidente Josep Maria Bartomeu y al director militar Óscar Grau, entre otros, explicando los motivos que llevaron al brasileño a dejar el club a porción de 2017 y fichó por el PSG, que pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Igualmente detalló las conversaciones que tuvo con el padre del brasileño.

publicidad

Neymar fichó por el PSG tras su etapa en el Barcelona. Foto: ABIR SULTAN

“Hoy estuve en la casa de Ney Pai (el padre de Neymar) para evaluar la situación. Conocí a un hombre enojado y beligerante. Muy embarazado con el club”, dice Sanllehí en narración a la filtración del bono de traspaso que Neymar firmó un año antiguamente al firmar la ampliación de resolución del club, que ascendía a 64,4 millones de euros brutos, de los que 43,65 millones los tuvo que desembolsar el club para el futbolista el mismo día. Sin retención, en presencia de la inminente marcha del participante, la directiva del Barcelona decidió no esperar más los últimos deseos del brasileño. El correo electrónico fue escrito días antiguamente de que el futbolista partiera en torno a Francia.

“Está harto de sus compañeros”

El responsable de la entidad catalana, según El Mundo, añade sobre el padre de Neymar que en presencia de su enfado ‘me demostró que trabajaba para convencer a su hijo de que no cometiera el error de dejar el PSG’. . Y añade: “A raíz de esta filtración, este hombre ha empezado a convencerse de que no conviene intentar que su hijo se quede. “Me dijo que si no cobra el cuota (del bono) hoy, tendrá fundamentos legales para rescindir el resolución con el Barcelona.

De los mensajes de Raúl Sanllehí se deduce que Neymar y su posición no eran el único problema de los líderes ligueros. “Los compañeros estuvieron sensacionales y lo apoyaron hasta el final (pero al final se hartaron, como yo, como todos)”, dice el exdirigente azulgrana. (D)