Miguel Donosura Enaltecimiento logró este lunes ser reelegido presidente de la LigaPro, situación que incomodó a algunos de sus responsables que no querían su continuidad, por lo que señaló que la ordenamiento que dirige “no perjudica ni beneficia”. “Cualquier equipo.

El proceso se llevó a punta en el situación del Consejo de Presidentes, al que asistieron representantes de los 26 clubes de la serie A y B de la LigaPro, atrevimiento que debía cumplirse en el posterior trimestre del año pero que se materializó por un atrevimiento que será remitida por la misma dirigencia doméstico.

Enaltecimiento fue el único candidato para la moción en la convención y fue apoyado por 21 de los 26 delegados. Cinco votos hablaron en contra de la continuidad de Enaltecimiento, que amplía su mandato por cuatro abriles.

“Yo no le ofrecí un puesto a nadie, los clubes deciden por sí mismos. La LigaPro no ayuda ni perjudica a ningún club”, dijo el técnico en entrevista con Radiodifusión Campo de acción Deportiva de Exento.

publicidad

Santiago Morales, técnico de Independiente del Valle, cuestionó este martes la continuidad de Enaltecimiento en el cargo y no ocultó sus preocupaciones sobre la gobernabilidad económica.

🚨 Miguel Donosura Enaltecimiento, presidente de la LigaPro, en directo por #LasVocesDelFútbol en @AreaDeportivaFM:

“Algunos dirigentes viven en un año más, aquí en la LigaPro no es así”

“La LigaPro no beneficia ni perjudica a ningún club”

— FM Campo de acción Deportiva 📻🎙 (@AreaDeportivaFM) 3 de agosto de 2022

“Creo que la esencia de la LigaPro no es la misma que era al principio. Hoy, las posiciones se distribuyen por un voto. Votamos cero, al igual que los Juniors Independientes. Esperemos que todo cambie”, dijo el líder del equipo de Sangolquí.

“Hay transparencia en la encargo de la LigaPro, publicamos los números en nuestra web. Queremos aumentar el control financiero y además reparar salas y estadios. Todo esto tiene que ser impecable”, dijo el titular de la autoridad doméstico del fútbol.

Enaltecimiento confesó que no tenía una “buena relación” con Nassib Neme, presidente de Emelec.

publicidad

“No tengo una buena relación con el presidente de Emelec, pero por eso no voy a murmurar su trabajo”, dijo.

Todavía destacó que la Unión Profesional es “sólida” y existe para ayudar a sus entidades afiliadas.

“LigaPro está para ayudar, no solo ayudamos al Barcelona con los cheques, además a otros clubes, porque así lo decide la directiva”, concluyó Enaltecimiento. (D)