River Plate logró un importante triunfo sobre Lanús (2-1) en el Estadio Monumental por la finca recorrido de la Federación Profesional. Los goles de José Paradela y Braian Romero impresionaron a la distracción, aunque no fue lo único que llamó la atención de los Millonarios: Nicolás De La Cruz hizo un sorpresivo cambio en el primer tiempo, delante manifiesto molestia de Marcelo Gallardo.

Como se vio durante el partido, el mediocampista uruguayo se mostró dolorido tras un partido compartido y generó preocupación. El experimentado monitor observó la campo y trató de entablar una conversación con “Nico” para asimilar sobre su estado físico, pero la comunicación no fue óptima.

Incluso el “muñeco” se enojó cuando no obtuvo una respuesta sólido de su presidente y decidió hacer un cambio. Nicolás De la Cruz salió de la cancha a los 23 minutos sin saludar a Gallardo para permitir el ingreso de Ezequiel Barco. Las circunstancias revelaron un problema entre los dos protagonistas, aunque el DT acabó por disipar las dudas.

“’Nico’ salió correcto a una interrupción provocada por un desnivel. Pensé que podía continuar, él incluso, pero necesitaba respuestas rápidas para evitar pasar riesgos en estos juegos apretados. Decidí cambiarme rápido porque no me daba ningún detalle y no podía brincar con molestias. Es solo un tiro por el momento”, reveló el técnico de River Plate en rueda de prensa.

“¿QUÉ ESTA PASANDO?” así fue el cruce entre Gallardo y Nico De La Cruz: el uruguayo finalmente se fue a Barco a los 24′ PT y el DT estaba muy inaguantable (no se saludaron al hacer la marranada). pic.twitter.com/CrFlbiSHPT

– SportsCenter (@SC_ESPN) 26 de junio de 2022

River Plate dio un brinco importante en la clasificación de la Federación Profesional y ahora es cuarto con ocho puntos, a cinco del líder Newell. A la ulterior plazo, los “Millonarios” visitan a Huracán (3 de julio), rival que acumula igual número de puntos.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán otro desafío antiguamente, sin secuestro, cuando se enfrenten a Vélez Sarsfield en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio José Amalfitani. Este atractivo partido entre clubes argentinos se llevará a final el miércoles 29 de junio (19:30 hora de Perú).