La matanza de la Champions League y la imposibilidad incluso de ascender a la Europa League supuso un duro guantazo para el Deportivo de Madrid. Lo que completó todo esto fue la derrota (2-1) frente a el Oporto en el Estadio Do Dragao. Allí, en tierras portuguesas, se hizo distinguir la afinidad del ‘Aleti’.

Tras la derrota, los cientos de aficionados que acompañaban a la selección española expresaron su enfado con el equipo con un sonoro cántico trillado durante varios segundos. “No te mereces esta camiseta”, coinciden a la vez mientras los jugadores miran a la peldaño.

El pasado martes, el Deportivo de Madrid no pudo pugnar con el Oporto en el ámbito de la sexta viaje del Clase B de la Champions League. Mehdi Taremi (5′) y Stephen Eustaquio (24′) marcaron los goles de los locales, mientras que un gol en propia puerta de Iván Marcano (90’+5) significó el guantazo de salida para los españoles.

Mira esta publicación en Instagram

Un post de Fútbol • Fútbol • Futbol (@tumejorjugada)

Al final, el Deportivo de Madrid se quedó con las manos vacías tras sumar casi nada cinco puntos, producto de una triunfo, dos empates y tres derrotas. Oporto y Brujas aseguraron su ocupación en los octavos de final de la Jarretera de Campeones; mientras que Bayer Leverkusen seguirá su camino en la Europa League.

“Hay que mejorar y ver la sinceridad de este año en Europa y todavía del año pasado. Fue difícil para nosotros el año pasado y fue difícil para nosotros hace dos primaveras cuando fuimos a Salzburgo. Nos cuesta y hay que ver cómo podemos mejorar en Europa, los números son malos. No anotamos muchos y casi todos eran equipos de primera. Terminamos donde nos merecíamos y ahora viene una nueva sinceridad que es LaLiga y la Copa”, analizó el técnico Diego Simeone tras la dificultoso caída.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.