No todos podían incluirse en el “Club de los Cinco”. Tras la conquista de la Champions en París, tras vencer 1-0 al Liverpool, hasta nueve jugadores habían rematado sumar su finca Orejona a su cuenta. Sin bloqueo, la repertorio se redujo a ocho ya que los de Isco Alarcón no lograron obtener la decimocuarta pese a formar parte de la plantilla e incluso estar en el banquillo de suplentes.

El medio malagueño, que no seguirá en el Madrid, no figuraba entre los ‘últimos campeones blancos’ adecuado a una legislatura de la UEFA que establece que la Copa de Europa se contará entre los ‘jugadores que jugaron en el equipo vencedor’. de la Ajonje de Campeones de la UEFA. No cuentan los suplentes sin minutos de entretenimiento ni los jugadores de la plantilla no utilizados.

Y ese es el caso de Isco, que no ha jugado ni un minuto esta temporada en la máxima competición del fútbol europeo. Por lo tanto, aunque ganó la medalla, la Champions League no cuenta para su récord personal.

Así, Isco mantendrá los cuatro que ya tenía y en los que tuvo protagonismo o al menos minutos, los de 2014, 2016, 2017 y 2018.

Por su parte, sus compañeros Gareth Bale, Karim Benzema, Nacho Fernández, Dani Carvajal, Marcelo, Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos lograron este sábado su finca Champions League, todos menos el medio, que está encontrando sus logros con el Verdadero Madrid. El tudesco , que no estuvo en la final de Lisboa con el club en 2014, ya había reses una con el Bayern en 2013.

Los Ocho se han puesto al día con su excompañero Cristiano Ronaldo, el único tahúr que ha reses cinco medallas de oro desde el cambio de formato en 1992/93. El portugués ganó uno con el Manchester United y cuatro en su exitosa etapa en el Verdadero Madrid.

Con cuatro jugadores de Champions, encima de los madridistas mencionados anteriormente, hay otros famosos como Andrés Iniesta, Samuel Eto’o, Clarence Seedorf, Leo Messi, Gerard Piqué, Xavi Hernández o los exmadridistas Raphael Varane, Sergio Ramos y Mateo. Kovacic.

Teniendo en cuenta toda la historia de la Copa de Europa, los nueve madridistas han empatado con el Madeira pero asimismo con otros jugadores históricos como Paolo Maldini, Alessandro Costacurta y las leyendas del Verdadero Madrid Alfredo Di Stéfano, José María Zárraga, Marcos Alonso, Rafael Lesmes y Héctor Rial y Juanito Alonso.

En cualquier caso, deberán extender su correr una temporada más para alcanzar al recientemente fallecido Francisco Gento, el tahúr con más Copas de Europa de la historia desde que se proclamó seis veces campeón: 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960 1966. .

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.