Tras anotar uno de los goles más grandes de su historia delante el FC Barcelona, ​​parece que la UNAM de Puma no estaba del todo triste. Y tras hallarse las caras contra la selección española por el Trofeo Joan Gamper, se supo que los ‘Felinos’ habían regresado a México tras disputar este partido con un gran premio crematístico, según el diario Récord.

La fuente citada afirmó que los blaugrana pagaron al equipo de Pedregal un total de $300,000, que son más o menos de 6 millones de pesos mexicanos. Esta emblema se abonó nada más por la amparo al partido amistoso, celebrado en honor al fundador y cinco veces presidente de la selección española, Hans Gamper.

Pese a la derrota recibida por los dirigidos por Andrés Lillini, no cerca de duda que esta cantidad de efectivo recibida es una buena novedad para la directiva de Pumas de la UNAM, ya que con este monto podrían cubrir parte de los gastos que tendrán luego de la firma de los Alves. jugadores como Dani.

Como sabemos, el brasileño aprovechó el partido para despedirse de la apego culé como pedía. Incluso fue homenajeado por el presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, quien le entregó una camiseta con el número de partidos que ha disputado con la camiseta azulgrana, así como una placa particular.

Alves asimismo tuvo la oportunidad de alentar el trofeo próximo a su excompañero Sergio Busquets, que fue recompensado con una gran ovación de todos los aficionados presentes en el estadio. Junto a añadir que el Gamper se celebra anualmente desde 1966 por iniciativa de Enric Llaudet. Eso sí, no está obligado como título oficial por la FIFA, sino por la Tratado Catalana de Fútbol.

Por otro costado, la columna ‘Felino’ necesita dejar a espaldas esta derrota y enfocarse en el choque contra América por la Caminata 8 del torneo inaugural 2022, que se disputa el próximo sábado 13 de agosto a partir de las 19:00 horas. (hora regional) en el Estadio Orgulloso Universitario.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.