Lionel Messi buscó el segundo gol de Argentina vs. Australia y enfrentó a toda la defensa contraria. Ese chapuzón cabal luego de la conclusión del primer tiempo en Qatar 2022 podría haberle apreciado la pena al capitán de la selección albiceleste. Mientras intentaba acercarse al cancerbero Mathew Ryan, sufrió una bajo error de Harry Souttar.

Tras el gol que marcó a los 35 minutos, Leo Messi se incorporó a los jugadores de la selección de Oceanía. Mientras la Albiceleste avanzaba por la Franja, el 10 apareció como una opción de apoyo para sus compañeros. Así, el tirador recibió el balón e inmediatamente encaró el radio y los defensores contrarios.

El capitán argentino mostró de inmediato la conocida pica corta. Entonces el mediocampista Jackson Irvine quiso detenerlo, pero ganó el duelo en Power Point. Luego de eso, el siete veces campeón del Balón de Oro tuvo que atravesar una barrera, pero fue pisoteado con fuerza por el central Souttar.

Y en ese momento… los argentinos sintieron el cierto terror 😮😮😮😮

¡No te preocupes, Messi está perfectamente! 😌#ARG 1 contra #AUS 0 pic.twitter.com/vOPd2EixSR

– DSports (@DSports) 3 de diciembre de 2022

El número 19 australiano intentó defender el balón, pero por la celeridad de la maniobra le pegó directamente en el pie al sudamericano. Inmediatamente luego del impacto, Messi cayó de bruces al césped. Hubo gran preocupación entre sus compañeros y el comando técnico de Lionel Scaloni.

Y sucedió que el personaje argentino dio varias vueltas sobre el ‘verde’ porque sintió dolor en el pie por las botas que le había clavado el posterior de los ‘Socceroos’. El árbitro polaco Szymon Marciniak detuvo las acciones para que el punta fuera atendido. Pero luego de unos segundos, el propio Lionel señaló que eso no era necesario.

Tras esa cuadro, Messi se levantó de nuevo para seguir con la aparición en los octavos de final del Mundial. Eso sí, el expresión de los jugadores y del resto de integrantes albicelestes reflejaba preocupación por el 10.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.