En julio pasado, el técnico argentino Fabián Bustos fue expulsado del Santos de Brasil tras malos resultados. Los ex campeones con el Barcelona SC en 2020 se encuentran actualmente sin equipo; Sin requisa, Marcos Conenna, su preparador deportivo, anunció que había interés de Ecuador en contratar sus servicios.

Bustos abandonó Canarias a principios de temporada por propuesta del conjunto brasileño pero las cosas no le fueron acertadamente.

“Escasamente salimos de Santos hubo muchas ofertas: de Argentina, de Brasil, de Medio Oriente. Siempre nos han llamado de Ecuador y estamos esperando una propuesta formal”, dijo Conenna.

“Nos está retrasando el tema Santos y porque queremos tomar una buena valentía. Fabián tiene un gran nombre en Ecuador, entonces es inexcusable que cuando un técnico va o está en la cuerda floja y lo nombran como pasó cuando lo hicieron o lo hacen con Guillermo Almada”, agregó en entrevista con el periodista Nicolás Rivera.

publicidad

El preparador físico ha señalado que es “ordinario” que un profesional recuerde cuando se ha hecho “un buen nombre” en la historia del club.

🇪🇨📋 NOS LLAMAN PARA REGRESAR A ECUADOR 🇪🇨📋

“Tan pronto como salimos de #Santos, llegaron muchas ofertas de Argentina, Brasil y Medio Oriente. Siempre nos llaman, Fabián tiene un gran nombre aquí en Ecuador”.

Marcos Conenna pic.twitter.com/MBZbl3AycZ

— Nicolás Rivera (@nicorivera05) 4 de agosto de 2022

“La verdad siempre ha habido llamadas, pero no hay cero formal ni concreto. Es ordinario que te pidan que vuelvas”, dijo.

En otro encargo, Conenna fue consultada sobre las críticas que está recibiendo el mediocampista argentino Damián Díaz por su desempeño en el FC Barcelona.

“Eso de líderes positivos o negativos es irrelevante, para mí el asociación siempre es importante. A Damián (Díaz) se le ha criticado mucho porque está en un extensión donde muchos quieren estar, es un tahúr que lleva mucho tiempo. mucho tiempo (en el club taurino) y ha conseguido cosas muy importantes”, dice el preparador físico.

“Te tienes que quitar el sombrero porque cada vez que tenías que brincar tenías impacto en los partidos, creo que eso (las críticas a Díaz) tiene que ver con eso. Es muy quisquilla con sus compañeros”, concluyó. (D)