El acuerdo que se cerrará entre Existente Madrid, Manchester United y Casemiro ya tiene trazadas sus líneas maestras. El club blanco aceptará finalmente la propuesta de 60 millones de euros (60,25 millones de dólares) que ahora está fijada, más otros 10 millones que serían alcanzables a través de varias bonificaciones. El brasileño está dispuesto a casi duplicar su salario y cobrar casi 25 millones brutos por temporada (rodeando de 13 millones netos) y adicionalmente ese salario está resguardado un año más de lo que ya había firmado como madridista.

Porque Casemiro, que tenía arreglo como participante del Existente Madrid hasta 2025 tras su última renovación en plena pandemia, tras suceder examen médico estampará su firma en una eliminatoria con el United hasta 2026 con posibilidad de prorrogarla por otro Campaña. Si lo hiciera, lo terminaría a los 35.

Casemiro viajará a Inglaterra en escudriñamiento de “un pelea” (como lo definió Ancelotti en la rueda de prensa de este viernes, donde confirmó el deseo de su todavía estudiante) y de ser el segundo futbolista mejor pagado de los Red Devils, solo superado por Cristiano Ronaldo y por delante de las dos siguientes estrellas del ranking, David de Gea y Jadon Sancho.

Casemiro (i), en uno de sus últimos entrenamientos en el Existente Madrid. Foto: MARISCAL

(D)