Si poco atún tiene el fútbol es la oportunidad de vengarse y marcar goles con más fuerza. Al igual que Óscar Ustari, el argentino que hace cinco abriles sufrió una contusión que lo dejó cerca del retiro pero se recuperó con el apoyo de su tribu y se proclamó campeón de la Unión MX con el Pachuca para cumplir una promesa a su hijo.

El portero del equipo hidalguense tuvo momentos dolorosos en 2017 cuando se desgarró el tendón rotuliano de la pierna izquierda, lo que lo obligó a pensar en despedirse del acto sexual de su vida, el fútbol, ​​y mantenerlo fuera de las canchas por más de un año.

Todo sucedió en los últimos compases del partido entre Atlas y Tigres, correspondiente al Torneo Transigencia 2017, cuando Ustari hizo un despeje donde sufrió la rotura del tendón rotuliano: la acoplamiento que sostiene la rótula, por lo que el hueso se salió de su motivo. .

El portero de Argentina se sentó en el césped y antiguamente de que no pudiera contener las lágrimas, gritó que vinieran los paramédicos. Sus gritos desesperados y la cara de Javier Aquino, defensor de los ‘Cats’ que acudió en su ayuda, lo decían todo: no fue una contusión realizable.

¡Uf, la contusión de Oscar Ustari es terrible! ¡insuficiente impulsivo! pic.twitter.com/jsbThuKgjm

— Diego Ruscitti (@diegoruscitti) 2 de noviembre de 2017

Tras este difícil episodio, Atlas decidió no renovar su pacto y muchas puertas de diferentes clubes se le cerraron a Óscar, dejándolo sin equipo y pensando lo peor: “Ya había tomado una valentía, conociendo una parte que es el fútbol no es muy agradable animarse dejar de pugnar”, admitió el guardameta en una entrevista.

Sin secuestro, una promesa a su hijo cambió todos sus planes. “Sí, porque decidí dejar el fútbol hice una promesa y las promesas siempre se hacen para cumplir. lo que venía posteriormente había que trabajarlo, lo trabajamos y lo logramos”, recordó el sudamericano.

En 2019, por ejemplo, el guardameta argentino fichó por el Liverpool FC, equipo en el que ganó el campeonato y dio un nuevo impulso a su carrera. “Cuando vi que los equipos me cerraban la puerta porque esa es la sinceridad, apareció el Liverpool de Uruguay y me abrió una puerta, no al futbolista sino a una tribu que me hizo retornar a creer en mí mismo y creer que podía y podía. “

Óscar Ustari con el título que ganó con el Liverpool de Uruguay en 2019.  (Foto: Agencias)Óscar Ustari con el título que ganó con el Liverpool de Uruguay en 2019. (Foto: Agencias)

En 2020 Paulo Pezzolano decidió traerlo a Pachuca como refuerzo y dos abriles posteriormente pudo conquistar su primer título de Unión MX. Posteriormente de obtener por todo lo detención la Copa Mexicana de Fútbol, ​​no tardó en tener todos esos momentos de sacrificio y esfuerzo.

“Me acordé de todas las personas que creyeron en mí, que estuvieron ahí, que me ayudaron. Eso todavía era poco por lo que tenía que agradecerme a mí mismo. Porque quería darle poco específico a mi tribu por todo el apoyo que recibo de ellos”, dijo a la prensa mexicana.

Hoy, ‘Óscar Ustari’ ya está de holganza tras obtener el título del Transigencia 2022 con los ‘Tuzos’ de Pachuca, con renovadas ganas y un pasado que le sirvió para encontrar la éxito en el fútbol mexicano.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.