Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y sigue aumentando el número de futbolistas lesionados. En el partido del Leipzig vs. Shakhtar hubo uno que ya se estaba poniendo en duda. Timo Werner, miembro de la selección alemana, se ha retirado por un problema en el tobillo izquierdo. La actividad se produjo en el minuto 14 del primer tiempo y de inmediato exigió su sustitución.

Con la delantera en el situación, el punta tomó la osadía de no continuar el maniobra para dejar entrar a Forsberg. El choque se produjo con el capitán del Donetsk, Stepanenko se fue al suelo en examen del balón, y el ’11’ se pellizcó el tobillo bajo las piernas del ucraniano.

A pesar de querer seguir jugando, los gestos de molestia fueron más que evidentes y saltó a la cancha para luego pedir su cambio. El ario señaló al banquillo para arriesgarse que no podía continuar y el partido fue sustituido.

Alemania tendrá a España como uno de sus rivales más duros en el Montón E del Mundial, que igualmente comparte con Costa Rica y Japón. Este partido se disputará el domingo 2, 27 de noviembre y la presencia de Werner se va haciendo poco a poco desconocida.

El apretado calendario, en el que juegan cada tres días, sigue pasando preparación a algunos futbolistas y ya suenan las alarmas para Qatar en Alemania. La frecuencia será más incorporación y esto igualmente podría conducir a un bajo rendimiento.

Y es que pese a las continuas críticas desde Centroeuropa sobre el rendimiento del futbolista del Leipzig, Werner era una de las piezas secreto en los planes de Hansi Flick y suma nueve goles y cuatro asistencias en este inicio liguero.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.