El miércoles pasado, Christian Cueva ingresó a la grado complementaria frente a Paraguay y le cambió la cara a Perú. El ’10’ mandó pases profundos, dejó en la calle a más de un paraguayo y, conociendo el paladar de la simpatía, nos regaló unas huachas. “Aladino” tuvo una confusión mágica y Juan Reynoso no dudó en reconocerlo: “Nos dio el plus de ‘chocolate’, como dicen”. Casi tres días posteriormente, a la prestigio de Arequipa, volvió a demostrar que él es la esencia: envió una gran cooperación a Luis Peninsular, que marcó el único gol en el triunfo frente a Bolivia. Fue la tercera triunfo seguida de la “Sele” en la “era del ajedrez”.

Bueno, respecto a lo mostrado frente a Paraguay, Juan Reynoso cambió algunos nombres. Por ejemplo, Cáceda apareció en el meta; Villamarín, Abram y Reyna en defensa; quispe y esquirla sobre volantes; y extremo ibero. Desde el primer momento contó con Christian Cueva, que disputaba su primer partido como capitán rojiblanco. Luego, a los 11 minutos, llegó el primer peligro de Perú: “Aladino” buscaba a Alex Valera, pero el “1” boliviano, Guillermo Viscarra, leyó adecuadamente el movilidad y salió rápido.

El equipo de Gustavo Costas respondió con 19 minutos. Marcelo Martins aguantó la marca y permitió que Diego Medina saliera de su campo de acción de vecino derecho y batiera en velocidad a Carlos Cáceda. Al final, Miguel Araujo siguió el movilidad y eliminó el peligro. Entonces la selección peruana buscó a Roberto Villamarín: el vecino derecho surgió como vecino y disparó con vigor. El balón se perdió cerca de la meta del equipo del Altiplano. Y en la última de las primeras vueltas volvimos a acelerar, pero esta vez por el sector izquierdo. Paolo Reyna inició la argumento con un centro que terminó en los pies de Jesús Castillo: el medio mandó cañonazo, Guillermo Viscarra mostró todos sus reflejos y la mandó al córner.

Temprano en la grado de complemento, Bolivia se complicó en el 51′. Carmelo Algarañaz entró en nuestro paraje y se separó. Por fortuna, Carlos Cáceda mostró confianza. Ahora, dos minutos posteriormente, el único gol del partido llegó en el Estadio Monumental de la UNSA. Christian Cueva avanzó por el centro y permitió a Luis Iberico, que no falló en el campo de acción. Pues el ’10’ tendría una confusión redonda si marca de yerro en el 57′. Sorprendió a todos con un potente tiro directo.

A posteriori de eso en el 75′ Bryan Reyna apareció por la izquierda. El extremo enfrentó y buscó a Yuriel Celi, quien debutó con la bicolor y estuvo cerca de hacer el 2-0. Los marcadores no se moverían en el posterior compromiso del año de la Bicolor. Perú sumó su tercera alegría consecutiva en la “Era Juan Reynoso” y esta vez en Arequipa, ciudad que mostró un tablado espectacular en las gradas.

La ‘Ciudad Blanca’ será tablado de un duelo de la ‘Bicolor’, lo que no sucedía desde 2018 cuando Perú enfrentó a Costa Rica. La selección de la sede se debe a que existen problemas sociales en el país de Bolivia y no se pudo realizar el lucha. Así se eligió la Monumental de la UNSA.

Para quienes no quieran perderse este partido, les recordamos que se jugará en Arequipa el sábado 19 de noviembre a las 19:30 horas. La transmisión se realiza a través de los canales: Movistar Deportes (canal 3 vía cable) y Movistar Play. Otras opciones incluyen Latina TV (canal 2) y América TV (canal 4).

Juan Reynoso averiguación continuar con su ráfaga ganadora en amistosos. Es el cuarto lucha desde su mandato como Director Técnico y apunta a su tercera triunfo. En la primera presentación perdieron frente a México pero lograron repuntar frente a El Salvador en Estados Unidos. El miércoles pasado se impusieron a Paraguay.

Por su parte, Gustavo Costas debutará en Bolivia como nuevo director técnico del equipo Altiplano. En su posterior amistoso, ‘La Verde’ cayó 2-0 frente a Senegal.

La selección de Perú, bajo la dirección técnica de Juan Reynoso, disputó su primer amistoso en Listón frente a Paraguay. La selección venció 1-0 a los “Guaranies” con gol de Alex Valera, quien recibió un centro de Christofer Gonzáles y marcó de cabecera. El duelo se disputó en el Estadio Monumental.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.