Si el gol de Pedro ya había puesto a Deportes Tolima en la vela, ​​el autogol de Julián Quiñones prácticamente decidió la contraseña a distinción del Flamengo. El 3-0 en el integral pone a los brasileños a pie y medio de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022, ya que los colombianos se ven obligados a marcar cuatro goles para hacer historia en el Estadio Maracaná.

Los problemas defensivos de ‘Vinotinto y Oro’ siguen siendo un ágape para el ‘Fla’ ya que Giorgian De Arrascaeta, Gabriel Barbosa y Pedro han armado la fiesta en campo contrario. Hernán Torres no encuentra la secreto para evitar los constantes ataques de los locales.

Con el 2-0, ‘Gabigol’ se metió con mucha facilidad en el ámbito del Tolima y tras un potente disparo, Julián Quiñones no pudo evitar tocar el balón para meterlo en su propia puerta. Solo lleva unos minutos consumir la calificación del propietario.

🇧🇷 ¡Gol de Flamengo!
⚽️ Julián Quiñones (vs)

🇧🇷 Flamengo 2×0 Tolima 🇨🇴
Ida: 1×0#Libertadores

pic.twitter.com/CmX3I9frJE

— Fútbol Sudamericano (@futsulamerica_) 7 de julio de 2022

Al popular club de Río de Janeiro le baste un igualada tras vencer 1-0 a los países colombianos y seguir su camino en torno a su tercer título en el torneo de clubes más importante de América tras los ascensos en 1981 y 2019.

La clasificación en casa sería un entrada a la pico del que sería su nuevo refuerzo: Arturo Vidal, que dejará el fútbol europeo a los 35 primaveras para enfundarse el venerable veta del “Mengao”, según la prensa brasileña.

Hace merienda primaveras Tolima se hizo distinguido en Brasil. El 2 de febrero de 2011, los “Pijaos” eliminaron al Corinthians dirigido por Ronaldo, Roberto Carlos y Tite en la ronda preliminar de los grupos de la Libertadores. Esa confusión incluso los dirigió Hernán Torres. Desde entonces, los hinchas de los demás equipos brasileños celebran cada 2 de febrero el “Día del Tolima”, delante el desprecio de los paulistas. ¿Será Flamengo el nuevo blanco de las burlas?

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.