Con goles de Rony (2), Breno y Gustavo Gómez, Palmeiras venció 5-0 a Cerro Porteño y se clasificó fácilmente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Verdao, campeones de 1999, 2020 y 2021, encabezó este miércoles la mostrador de octavos de final con un grabador general de 8-0, que los confirma como el equipo más temible de la competición.

Un gol al paraguayo Braian Samudio de tiro de esquinazo en el minuto 40 abrió la cuenta en el estadio Alianz Parque de Sao Paulo. Rony, que había sustituido en la primera parte al dañado Rafael Navarro, aprovechó el despiste de los centrales contrarios para poner el 2-0 en el 73. Asistido por Rony, Breno Lopes despejó con la siniestra en el 75 y El capitán Gustavo Gómez amplió el cabezazo en el 78 tras un córner.

Rony, la figura del demarcación de ocio, cerró la tinieblas con un chilena a los 83. El club brasileño, campeón de 1999, 2020 y 2021, prácticamente cerró el paso a la futuro ronda con un triunfo por 3-0 en Responsabilidad hace una semana.

El equipo en torno al portugués Abel Ferreira, quien además lidera el campeonato brasileño, se encuentra con su compatriota Corpulento Mineiro, que eliminó a Emelec de Ecuador.

información de puntos de acercamiento

Brasil venció 3-0 a Paraguay en la ida en Genérico Pablo Rojas gracias a los goles de Roni (2) y Murilo Cerqueira. De esta forma, el conjunto dirigido por Abel Ferreira ya tiene un paso a la futuro etapa, aunque no se puede encomendar en ellos.

Tras la conquista, el preparador de los ‘Verdes’ elogió al ‘Ciclón’. “Cerro Porteño creció muy proporcionadamente. Comenzaron proporcionadamente, anotaron buenos goles y estuvieron fuertes en la primera medio. Nuestro equipo fue paciente. Tiene muy buena consistencia defensiva, encajó pocos goles en la etapa de grupos y la secreto es tener paciencia”, dijo en rueda de prensa.

“A medida que Cerro comenzó a perder energía, nuestro equipo mantuvo su intensidad y consistencia. Fue un primer tiempo muy parejo y un segundo tiempo mucho mejor con el Palmeiras”, agregó.

Es importante mencionar que Palmeiras es el contemporáneo bicampeón de la Copa Libertadores. Por eso, la selección brasileña apunta al tercer título consecutivo.

En el otro extremo, Cerro Porteño visitará Brasil en investigación de un portento, aunque el técnico Francisco Arce sabe que es complicado. Tras la derrota en casa, el DT brindó un disección al ‘Ciclón’.

“Incluso hasta el primer gol, luego tuvimos un alivio de 7 a 8 minutos que nos perdimos el ocio. Convierten el segundo y no nos volvemos a ver. Sabíamos que tenían esa calidad, la usaron proporcionadamente y nos ganaron en sus tres ocasiones”, dijo en rueda de prensa.

“Hicimos las vías fáciles, pero Scarpa consigue un cruce consumado, prácticamente sin tiempo. Fue más mérito del rival que infracción nuestra”, añadió.

Es importante mencionar que el partido entre Palmeiras vs. Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Libertadores será transmitido en monopolio por Star Plus para Sudamérica.

Cerro Porteño: Fernandes Filho, Espínola, Duarte, Riveros, Rodríguez, Cardozo, Piris, Carrascal, Benítez, Aquino y Samudio.

Palmeiras: Weverton, Rocha, Gomez, Murilo, Piquerez, Danilo, Ze Rafael, Dudu, Raphael Veiga, Scarpa y Roni.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.