Paul Pogba ya ha tomado una valentía respecto a la herida de meniscos que sufrió en la pretemporada en Estados Unidos hace unas semanas. El medio decidió no operarse la rodilla derecha y optará por una terapia conservadora. Oportuno a los plazos, el deportista regresaría pronto a las canchas y no tendría problemas para participar con la selección francesa en el Mundial de Qatar 2022.

Según informa la cautiverio italiana Sky Sport, el futbolista voló en un alucinación relámpago desde Italia a su país, más precisamente a la ciudad de Lyon, este martes para reunirse con Bertrand Sonnery-Cottet, experto en ese momento operando a Zlatan Ibrahimovic en el ligamentos cruzados.

Tras la conversación, el mediocampista optó por la terapia conservadora, señaló el medio transalpino y la agencia AFP. Este proceso dura cinco semanas y se desglosa de la subsiguiente guisa: Las tres primeras semanas consisten en trabajo en el estadio, piscina y fisioterapia. Los dos restantes en el campo y separados del conjunto.

Eso sí, Pogba está siendo monitoreado a diario por los expertos para enterarse cómo está reaccionando el menisco. Si todo va adecuadamente, Paul puede participar en las tareas con los demás compañeros. En ese sentido, el técnico Maximiliano Allegri puede contar con él para la semana del 10 al 11 de septiembre cuando se enfrenten a Salernitana en la Serie A.

Sky Sport explicó que Pogba consideró tres alternativas para tratar su rodilla. Una terapia conservadora, a la que se inclina, no garantiza “la certeza de una recuperación definitiva”, según la cautiverio. Por lo tanto, si poco sale mal en el camino, es posible que los plazos establecidos originalmente cambien.

Asimismo se discutió la posibilidad de extirpar el menisco desgarrado. El francés podría retornar a los terrenos de surtido en un mayor de dos meses con una rápida rehabilitación pero le perjudicaría en el futuro. Con el tiempo, “la articulación podría sufrir por la descuido de parte del menisco”, dice la fuente. Por lo tanto, la duración de la carrera del atleta sería beocio.

Finalmente, la tercera vía de Pogba fue coser el menisco a las estructuras de la cápsula. Este procedimiento requirió un período de recuperación de hasta cuatro meses y previene la recurrencia y nuevas lesiones. Sin requisa, el deportista tenía todo para perderse el Mundial de Qatar 2022 con Francia.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se llevará a punta del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 y participarán 32 países en el torneo. El primer partido tendrá emplazamiento en el Estadio Al Thuma (Doha) entre equipos de Senegal y Holanda.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.