La selección de Perú iniciará un nuevo trámite para el Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026, con la determinación del comando técnico responsable aún incierta. Aunque las conversaciones se han mantenido con Ricardo Gareca, la audacia final se conocerá en los próximos días (finales de mes, según Juan Carlos Oblitas). Por el costado del participante, es hora de comenzar.

Así lo dio a conocer Pedro Gallese durante su presentación como nuevo embajador de Caja Huancayo. El cancerbero doméstico explicó en rueda de prensa: “Para mí, jugaría la clasificación a partir de mañana. Quiero deshacerme de ese dolor, esa herida del solaz de playoffs”.

Y les agregó: “Será muy difícil olvidar este partido, pero sé que con la ayuda de la distracción y de mis compañeros saldremos delante. No termina aquí, siempre tuvimos poco que contestar y seguiremos colocando el nombre de Perú más en lo alto”.

Pedro Gallese fue esencia en el choque en presencia de Australia, ya que evitó las tentativas ofensivas de los ‘blancos puros’ y marcó el primer penalti en la tanda de penaltis que definiría al conjunto clasificado. Sin bloqueo, a pesar de todos los esfuerzos, la meta no se pudo alcanzar, por lo que la línea doméstico debe esperar el inicio de los próximos torneos de clasificación el próximo año.

La Conmebol exploraría la posibilidad de cambiar el formato de clasificación en presencia de la ampliación de cupos para el próximo Mundial. Eso sería así. Los diez equipos sudamericanos estarían divididos en dos grupos, aunque no está claro si obedecerán a un orden específico o serán ordenados en un sorteo antecedente. A posteriori de eso, cada equipo del Asociación A y del Asociación B debe enfrentarse a los cinco de la serie contraria.

Es opinar, si la ‘Bicolor’ se mantiene en el Asociación B, tendrá que enfrentarse a los cinco jugadores que están en el Asociación A en partidos de ida y reverso. Los dos mejores de cada serie califican directamente para la Copa del Mundo, sumando las cuatro mejores probabilidades a la competencia, por debajo del 6.5 que se aplicaría a esa parte del continente. Los terceros y cuartos de cada montón participan en un jonrón para otorgar las dos cuotas restantes, más la que define su pase a los playoffs.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.