El técnico de Argentina, Ricardo Gareca, aseguró este jueves que la selección de Perú es prioridad para sus futuros planes laborales en medio de versiones sobre un supuesto interés de Boca Juniors.

“Perú siempre es mi prioridad”, dijo Gareca a la prensa, sin confirmar si renovará su acuerdo con la selección peruana, que finalizó siete primaveras a posteriori de la repesca de Qatar 2022 con Australia.

“Tengo un diálogo excelente”, agregó escuetamente el preparador, en relato a las comunicaciones con la Tratado Peruana de Fútbol (FPF).

Cuando se le preguntó sobre un posible acuerdo con el club argentino Boca Juniors en su país, Gareca respondió con firmeza: “No tengo mínimo”.

publicidad

El preparador viajó a Argentina con su clan de asueto.

La FPF informó que su prioridad es extender el acuerdo del preparador Gareca para que permanezca los próximos cuatro primaveras como preparador de la selección de Perú que perdió la repesca en presencia de Australia por penales en el Mundial de Qatar.

¡#ÚLTIMOMINUTO⚠️! Ricardo Gareca deja Perú y viaja a Argentina con su clan. El DT agradeció a la pasatiempo. ¿Renovará con la selección de Perú?pic.twitter.com/whgT3GNJbt

— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) 7 de julio de 2022

“No hay un plan B. La coalición tiene un solo objetivo: tratar de que Ricardo Gareca pueda quedarse en la selección absoluta y que pueda ayudar en otras tareas que tenemos planeadas para el futuro”, dijo Agustín Vivaz, presidente de la Tratado. Tratado, dijo a los periodistas de la FPF el martes a posteriori de esperar que el tigre proporcione una respuesta la próxima semana.

“Creemos firmemente, esperamos, que puedas abrazar eso. Esperaremos. Tenemos paciencia para tomar las decisiones más sabias”, dijo Vivaz.

publicidad

Gareca clasificó a Perú para Rusia 2018 a posteriori de una desaparición de 36 primaveras de las Copas del Mundo, lo que lo convierte en el hombre más popular de Perú.

Perú terminó botellín en el duelo más nuevo en Sudamérica, pero fue eliminado por Australia en los playoffs.

En siete primaveras, Gareca arbitró 96 partidos contra Perú: 40 victorias, 21 empates y 35 derrotas. Bajo su dirección, la selección peruana desarrolló una mentalidad ganadora. (D)