El Manchester City ha sorprendido a toda su afinidad con las últimas declaraciones de uno de sus directivos. Tras el sorteo de la grado de grupos de la Champions League, torneo que enfrentó a la Premier emparejada con Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague, Ferrán Soriano, director universal de los “Sky Blues”, pasó por los micrófonos de Movistar Televisión para comentar el destino de los campeones ingleses en la Champions League. Según el técnico, el torneo de la UEFA no es una prioridad para los alumnos de Pep Guardiola.

Como explicó Soriano, la Champions League no es poco que desvelará al Manchester City. En el Etihad Stadium se trabaja todos los días, por eso lo más importante, al menos este año, es percibir la Premier League y con ello el tricampeonato luego de 2021 y 2022.

“La Champions no es nuestra prioridad. Jugamos para percibir la Premier League, que es nuestro trabajo todos los días. Con este trabajo sabemos que llegamos perfectamente a la Champions. No podemos obsesionarnos con ganarlas porque la historia está llena de equipos que se obsesionan con percibir la Champions y luego se olvidan de lo fundamental, que para nosotros es la venda”, dijo el mayor responsable del City.

Al igual que en el sorteo de la Champions, Ferrán Soriano dio su opinión sobre el Sevilla, uno de sus rivales más fuertes en la grado de grupos. Para el técnico del Manchester City, los partidos contra los españoles serán tan duros como los de 2015.

“Todos los sorteos son difíciles, no tienes que estar atinado o triste. Tendremos buenos partidos, nos gusta ir a Sevilla y 2015 fue el extremo año que estuvimos allí. Fueron partidos muy intensos y sé que los siguientes todavía lo serán. El Sevilla tiene una gran plantilla y un gran preparador, mínimo es comprensible”.

Para finalizar, aclaró cómo es la situación de Bernardo Silva: “Los jugadores que se quieren ir vienen y nos dicen, y si es propicio para el equipo, se van. No hay caso de Bernardo porque no nos dijo mínimo. Encima, ya llevamos tres partidos de Faja y es tarde para venderlo”.

Según el diario Mundo Deportivo, la ordenamiento que gestiona el fútbol europeo primero debe tener en cuenta las micción televisivas de los operadores de cada país del mundo para poder crear el calendario en su totalidad.

Cerca de señalar que los partidos se disputarán en dos horarios los martes y miércoles, que no deben coincidir con los de la Europa League y la Conference League. Igualmente se tienen en cuenta las ciudades en las que se realizarán las travesías.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.