problema de desdicha El Auténtico Madrid ha vuelto a presumir de su capacidad para salir airosa de los escenarios más complicados de la Champions tras pasar su primer choque de la escalón de grupos delante el Celtic (0-3). La preeminencia de Carlo Ancelotti se resintió en la primera parte por el mecanismo erguido verdiblanco. Sin requisa, la equivocación de penetración de los rivales reanimó a algunos merengues, que lograron la trofeo con goles de Vinicius Junior, Luka Modric y Eden Hazard, cuyos goles sorprendieron a todos. El belga salió desde el banquillo para pugnar su papel en la trofeo.

El circunstancia en el Celtic Park motivó al mayor a los jugadores escoceses que buscaron durante toda la primera parte. El estilo erguido provocó dolores de inicio al equipo de Ancelotti, que luchó por contener las embestidas de sus rivales. Fueron los locales los que más ocasiones dispusieron, hasta el punto de que dispusieron de una gran ocasión para inaugurar el grabador, pero finalmente el disparo se estrelló en el poste defendido por Courtois.

Para el índice madrileño, la primera parte no fue cero amistosa. No solo por el dominio del Celta, sino igualmente por la preocupante esguince de Benzema en la rodilla derecha. El punta francés tuvo que marcharse en el minuto 30, por lo que la responsabilidad ataque recaería sobre los hombros de Vinicius.

A pesar de que Escocia dominó la primera parte, el Auténtico Madrid ha vuelto a presumir de su pegada. Como en varios partidos de la última Champions League, el conjunto merengue se mostró tranquilo delante los recorridos más complejos y mostró su poder ataque.

Vinicius se adelantó y marcó el gol original tras una trascendental cooperación de Fede Valverde desde la cuadrilla derecha. Aquel gol fue un balde de agua fría para el Celta y empezaron a mostrar más dudas en defensa que fue castigada por los merengues con el posterior gol de Luka Modric, que hizo temblar las redes con su gol de fuera en el dominio penal. Incluso el propio Eden Hazard se sumó a la fiesta, aprovechando al mayor el pase de Carvajal. El belga entró por el contuso Benzema pero supo sumar su piedra de arena al destaque con el gol y varios gestos técnicos.

El Auténtico Madrid regresará con tres puntos a la renta española en un corro supuestamente accesible en la competición. Sin requisa, con la preocupante esguince de Benzema, que podría ser una seria preocupación dada la profundidad del equipo. Al día sucesivo, el equipo blanco se medirá al RB Leipzig en el Santiago Bernabéu el 14 de septiembre.

Auténtico Madrid vs. Celtic será uno de los duelos más atractivos de la excursión de Champions. El enfrentamiento tendrá oportunidad en Celtic Park y se transmitirá en Sudamérica por ESPN y Star+ (Star Plus). En México, la competencia se podrá ver en HBO Max; en España vía Movistar+ y Movistar Champions League, mientras que en Estados Unidos los canales con derechos son Paramount+, ViX y VIX+.

La competición favorita del Auténtico Madrid. El merienda blanco comenzará su singladura en exploración del ‘decimoquinto’ como visitante delante el Celta, un rival que sobre el papel parece accesible pero delante el que los españoles tendrán que demostrar su superioridad sobre el campo.

El inicio del nuevo combate del Auténtico Madrid coincide con un gran momento en LaLiga Santander. Jugadas cuatro jornadas, el equipo de Carlo Ancelotti suma cuatro victorias y es líder en solitario de la tabla. La última víctima de los merengues fue el Auténtico Betis.

“Empezamos acertadamente la temporada. Fue un mecanismo difícil. Nos costó recuperar porque el Betis maneja acertadamente el balón desde a espaldas. Hicimos acertadamente con el balón: verticales, con buenas combinaciones… Fallamos el zaguero pase pero generamos mucho. El partido no fue factible porque el Betis juega muy acertadamente al fútbol”, analizó Ancelotti tras el partido.

Por otro banda, el italiano se refirió al desafío que enfrentará su equipo el martes. “Creo que no tenemos que centrarnos en las personas, sino en el equipo, que juega muy intensamente. Será un partido difícil para entreambos equipos en un gran circunstancia como el de Glasgow”, dijo.

El Auténtico Madrid contará con la calidad goleadora de Karim Benzema y la soberbia presencia de Vinicius Junior, las dos principales armas del ataque, para inaugurar con una trofeo.

Al mando estará el Celtic, zaguero campeón de la Scottish Premiership que se encuentra en lo más detención de su alianza doméstica con seis victorias en seis partidos disputados y una preeminencia de cinco puntos (dieciocho a trece) sobre el Rangers, su mayor rival.

Celta: Joe Hart, Josip Juranovic, Cameron Carter-Vickers, Moritz Jenz, Greg Taylor, Matthew O’Riley, Callum McGregor, Reo Hatate, Liel Rinoceronte, Giorgos Giakoumakis y Jota. DT: Ange Postecoglou.

Auténtico Madrid: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy, Luka Modric, Aurélien Tchouameni, Toni Kroos, Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Junior. DT: Carlo Ancelotti.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.