A pocas horas del partido FC Barcelona-Bayern Múnich, correspondiente a la segunda excursión del Reunión C de la UEFA Champions League, la prensa catalana desvelaba que Joan Laporta ya está pensando en el mercado de fichajes del verano de 2023. En concreto, el presidente del Barça ha uno de los jugadores, que no pudo salir este año en el Spotify Camp Nou y eso es una especie de fetiche para Xavi Hernández. En la última ventana de fichajes, el interés por su contratación fue invariable, pero las negociaciones no salieron correctamente.

No es otro que Bernardo Silva. Según el diario catalán El Doméstico, Joan Laporta ha prometido al técnico del Barcelona que el medio portugués se incorporará a Les Corts procedente del Manchester City a mediados del próximo año. Los catalanes están dispuestos a conceder la revancha con el internacional delante Portugal.

La citada fuente explica que en el Barcelona quieren a Silva por su polivalencia en el centro del campo. Puede corretear de medio ofensivo, mediocentro puro e incluso de extremo derecho. En el Camp Nou creen que es un ludópata que desatiendo en el tablero de Xavi a pesar de que ya hay otros grandes cracks en su posición.

Bernardo Silva tiene contrato con el Manchester City hasta mediados de 2025. (Foto: AFP)Bernardo Silva tiene anuencia con el Manchester City hasta mediados de 2025. (Foto: AFP)

A Xavi se le prometió que en el verano de 2023 darán todo por el ex ludópata del Benfica y del AS Monaco y que él será el principal objetivo. Así que podemos esperar que el Barça haga una propuesta multimillonaria para que Silva permita un cambio de círculo esta vez en el Etihad Stadium. Para ello, el futbolista pulsará y solicitará la ‘solicitud de fichaje’”, publica el citado medio.

El FC Barcelona está tan obsesionado con la arribada de Bernardo Silva que de la caja válido saldrían hasta 100 millones de euros para fichar al futbolista portugués. Esa es exactamente la cantidad que el Manchester City demora dejar ir al mediocampista de 28 primaveras.

Paulo Silva, padre del volante, explicó hace unos días que el círculo para su arribada no es el ideal. Encima, el suspensión mando del Barcelona no envió a tiempo una propuesta concreta al futbolista portugués. Al no percibir una propuesta internamente de los plazos de liquidación establecidos, el campeón de la Premier League cerró todas las puertas de salida.

“Se habló mucho, pero no llegó ninguna propuesta concreta en los momentos que creímos adecuados. Cuando llegó, nos dimos cuenta de que no era el momento adecuado para todos los involucrados”, dijo el padre del mediocampista del Manchester City a Stats Perform.

bernardo silva partidos puertas ayuda minutos jugados
primera cinta 6 dos dos 90′
Trabazón de Campeones 1 0 0 380′
Escudo Comunitario 1 0 0 90′

Pablo Torre, Andreas Christhensen, Franck Kessié, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé acabaron este año en la selección española. Encima de los citados jugadores, el presidente Joan Laporta ha ampliado la continuidad de los futbolistas Ousmane Dembélé y Sergi Roberto.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.