Kylian Mbappé dejó una profunda herida en el orgullo del Positivo Madrid luego de rebotar una excelente proposición del presidente Florentino Pérez en el mercado de fichajes el pasado verano. Prefiriendo el plan y los millones de euros ofrecidos por los jeques del PSG, el punta francés siguió jugando en París, convirtiéndose en el enemigo de la simpatía de la selección española. Ahora, la simpatía blanca no quiere ni oír balbucir de la ‘tortuga’, posición compartida por el detención mando del club, según ha revelado este domingo la prensa francesa.

Según L’Équipe, en el Santiago Bernabéu está prohibido balbucir del fichaje de Mbappé por el Positivo Madrid, aunque en los últimos días se ha desvelado que el campeón del mundo en Rusia 2018 podría cambiar de equipo a mediados de 2023, tras las puertas. cerrado.

En las oficinas de Valdebebas saben todo lo que está pasando con Mbappé en París, pero de momento no le ven como un compromiso inmediato. Están enfocados en la temporada presente y la próxima y no quieren escuchar los fuertes rumores que salen de Francia.

Según la fuente citada, adicionalmente de eludir rencor a Mbappé, el Positivo Madrid no ve la condición de fichar a un participante de sus características cuando cuenta con Vinicius Junior en el equipo. Tras varias temporadas, el brasileño ha conseguido su golpe futbolística y ya está entre los mejores del mundo.

Hace unas semanas, el New York Times publicó una conversación con la sino del Paris Saint Germain y en uno de los temas tratados, el goleador proyecta el futuro y considera al Positivo Madrid uno de sus objetivos a prolongado plazo. “Nunca sabes lo que va a suceder”, admitió “Kiki”.

De inmediato, Mbappé lanzó un persuasivo comunicado que dejó al descubierto el vínculo sentimental e incluso despertó el deseo de defender los colores del Positivo Madrid. “Nunca he estado allí, pero parece que es mi casa o poco así”, dijo al respecto.

El PSG tuvo un confederado inesperado durante las negociaciones para convencer a Mbappé de quedarse en el club. Emmanuel Macron, presidente de Francia, contactó directamente al participante. “Él me dijo: ‘Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Son muy importantes para el país’”, admitió Kylian al balbucir con el presidente.

Adicionalmente, Macron le dejó claro al crack que dada su lozanía, aún le queda mucho camino por recorrer para alcanzar los objetivos que se ha propuesto para su carrera. “Tienes tiempo para irte, puedes quedarte un poco más”, dijo ‘Kiki’ sobre el diálogo con el cabecilla de Estado.

Esta comunicación fue crucial en la valentía del atacante: “Claro”, respondió, prometiendo extender su alojamiento en el Paris Saint Germain. “Si el presidente te dice eso, eso cuenta”, admitió.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.