Neymar da Silva Santos Júnior ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de verano que acaba de cerrarse en las últimas horas. Aunque no ha cambiado de equipo y seguirá jugando con los colores del Paris Saint-Germain, sonaba como un posible descuido al principio de la ventana de transferencia. Y era intención de los dirigentes de la Champions francesa deshacerse de él a toda costa y llegaron a ofrecerlo al Manchester City. En el cuadro de la Premier League, sin bloqueo, no tardó en pedirse expresamente Josep Guardiola.

Tal y como revelaron este viernes medios ingleses como The Sun y Daily Mail, el técnico catalán descartó a Neymar de los planes del Manchester City por su nocividad para el vestuario. La renombre del conflicto se ha llevado consigo al brasileño en los últimos meses.

El extécnico de Barcelona y Bayern Múnich sintió que la presentación de Neymar posteriormente de un fichaje de gran envergadura como el de Erling Haaland no tenía cabida en sus planes. Encima, no quiso crear posibles existencias en la cabina y el funcionamiento del equipo inglés.

Tal y como apuntan las citadas fuentes, fue precisamente la ‘toxicidad’ de Neymar en el vestuario del PSG lo que hizo que los altos mandos del club decidieran ponerle en el guardarropa. Las cosas no iban correctamente con el brasileño, especialmente para Kylian Mbappé, la suerte intocable de la institución.

Al final resultó que la relación entre el punta sudamericano y el ‘7’ del PSG ahora terminaría posteriormente de que Bondy pidiera la salida de Paulista en el recién cerrado mercado de fichajes.

Neymar firma el mejor inicio de temporada de su carrera. En los cinco partidos de la Coqueteo 1 2022-23, el punta brasileño ya ha traumatizado ocho goles y seis asistencias, cifras que le sitúan como uno de los jugadores más influyentes del campeón francés.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.