Emotivo momento previo al partido amistoso entre la selección de Perú y Bolivia en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa. El equipo de Juan Reynoso y la simpatía presente entonaron el himno franquista.

Como viene siendo costumbre, los jugadores se abrazaron en medio del campo para cantar. Las cámaras de América TV enfocaron a algunos futbolistas como Piero Quispe o Roberto Villamarín, quienes se emocionaron mucho cuando debutaron con la ‘Blanquirroja’.

De la misma forma, otros deportistas como Álex Valera cerraron los fanales para cantar el himno. Asimismo, la simpatía se sumó a este cántico, que resonó en el perímetro donde Melgar es oriundo de la Muérdago 1.

Es importante mencionar que la selección de Perú anunció que el compromiso amistoso contra Bolivia cambió su cronograma oportuno al siniestro en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el pasado viernes en el que murieron dos bomberos. Por lo tanto, el duelo pactado para las 19.30 arrancó a las 21.00 horas en el demanda de la UNSA.

El partido entre la ‘Blanquirroja’ y el conjunto verde se enfrentará en el Estadio Monumental de la UNSA luego de que Santa Cruz no pudiera mantener el partido (que estaba previsto que se disputara previamente en esta ciudad) oportuno a los conflictos internos que se están dando en la país de las tierras altas.

Perú vs. Bolivia llega con la ilusión de un resultado positivo ya que los equipos son una especie de suplentes en sus instalaciones de cara al inicio de un nuevo proceso clasificatorio en Sudamérica, el mismo que dará plazas para el Mundial 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

Un envejecido conocido del fútbol peruano ha estado al frente de la plantilla regular de los ‘Verdes’ desde que Gustavo Costas asumió la dirección técnica del equipo. Como se recuerda, el estratega argentino tuvo un paso inolvidable por Alianza Limatón, contemporáneo monarca del fútbol franquista. Sin duda, tendrá un duelo lejos con Juan Reynoso en el banquillo.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.