Le preguntó al Actual Madrid en la final, dijo que lleva esperando su revancha desde 2018 y que su motivación está al mayor. Sin bloqueo, no logró romper la barrera que tenía Courtois en la puerta y, encima, su diligencia no estuvo a la prestigio de las expectativas de los aficionados del Liverpool. Mohamed Salah no solo se fue deseando otra trofeo de la Champions League para los Reds, sino que igualmente recibió una chuleta de Thierry Henry.

El exdelantero francés sabe lo que significa ser el ‘Rey de Europa’, pues ganó con el Barcelona en 2009 y encima vio una ‘Orejona’ perdida en la final cuando la perdió con el Cantera delante los culés en 2006, por lo que dejó un mensaje para el egipcio.

“Yo siempre digo. Nunca hables antaño de una final. Ganas al Actual Madrid y luego hablas y dices ‘Fue una revancha’ y así. Si hablas antaño de una final, tienes que ganarla”, aseguró.

Por otro banda, el exjugador de Cantera y Barcelona aseguró que en el fútbol, ​​más allá del pequeño o gran dominio del Liverpool, todo se manejo de marcar goles. “Lo he dicho muchas veces. El punto aquí es meter la pelota en la red. El Madrid tuvo uno y marcó. El Liverpool tuvo muchos pero se enfrentó a Courtois. Recuerda lo que te dije en las semifinales. La familia no le da a Courtois el crédito que se merece. Es uno de los mejores del mundo y mejor que Ederson. Lo mostró esta oscuridad”.

A posteriori de que el Actual Madrid se proclamara campeón de Europa, el punta francés pidió dejar de elegir por el Balón de Oro y dárselo a Karim Benzema. “Solo quería decirle poco a France Football o a quienquiera que esté votando. Cerrada la votación, el Balón de Oro lo ganó Benzema. ¡Adiós!”, dijo.

El ‘Astuto’ cierra esta campaña con el mejor registro de su carrera, con 44 goles en todas las competiciones y finalizando como mayor goleador de LaLiga y de la Champions League, de la que igualmente fue campeón.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.