El presidente del Vivo Madrid, Florentino Pérez, juega un papel muy importante en el mercado de fichajes de verano. Tras perderse el fichaje de Kylian Mbappé, que firmó resolución con el PSG hasta 2025, el técnico gachupin mejoró su actitud con las incorporaciones de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger. Sin bloqueo, una propuesta de la Premier League que ha llegado en las últimas horas a las oficinas del Santiago Bernabéu ha dejado al ingeniero gachupin entre las piernas. Y esta propuesta tiene que ver con Eden Hazard.

Según el diario catalán El Franquista, el club que quiere de dorso al punta belga no es otro que el Chelsea. El equipo al mando de Stamford Bridge sabe que el ‘Duke’ es uno de los mejores de la historia flamante de la institución deportiva inglesa y confía en que podrá recuperar su mejor traducción en el oeste de Londres.

Con el inminente regreso de Romelu Lukaku al Inter de Milán y la posible traspaso de Timo Werner, el equipo de la Premier League averiguación reorganizar su ataque. Y en el mercado de fichajes, no conoce a nadie mejor que Hazard. El internacional con Bélgica ya cuenta con el aceptación del técnico Thomas Tuchel, quien cree que puede obtener una estancia valiosa con su compromiso.

Según la fuente citada, la intención del Chelsea de fichar a Eden Hazard pone a Florentino Pérez en una situación complicada. Y es que en la cúpula madrileña contaban definitivamente con el fronterizo belga para la futuro temporada ya que el futbolista ha prometido que volverá a destacar con sus actuaciones en la 2022-23.

Eden Hazard se unió al Real Madrid en 2019 procedente del club inglés Chelsea.  (Foto: Getty)Eden Hazard se unió al Vivo Madrid en 2019 procedente del club inglés Chelsea. (Foto: Getty)

“El monitor lo sabe: todavía tengo dos primaveras aquí, los primeros tres primaveras no fueron adecuadamente. Quiero mostrarles a todos lo que puedo hacer”, dijo el capitán de la selección de Bélgica hace unas semanas en una entrevista publicada por el diario Het Laatste Nieuws. El “Duque” solo piensa en la venganza.

“Todavía estoy en mi sueño, siempre lo he estado. El sentido de mi vida era apostar aquí. Mi clan siempre ha sido eficaz aquí, ahora están felices”, añadió el atacante, que casi nada disputó minutos en la temporada 2022/23, cuando se sometió de nuevo a una operación de tobillo para quitarle una placa de una operación previo.

Por ello, la plantilla de la Vivo no sabe ahora si cerrar las puertas a las ofertas que lleguen por Eden Hazard o recuperar parte del patrimonio que se gastó en su fichaje hace tres veranos. Siempre según la fuente citada, la propuesta de Todd Boehly, nuevo propietario del Chelsea, ronda los 40-50 millones de euros.

Según el portal germánico Transfermarkt, Eden Hazard, nacido el 7 de enero de 1991, está valorado en 12 millones de euros. El resolución del belga con los españoles se extiende hasta el 30 de junio de 2024.

Hasta el momento, el Vivo Madrid ha sumado dos fichajes oficiales para el próximo curso. El primero es Antonio Rüdiger, que llegó exento del Chelsea. El germánico ha firmado resolución hasta 2026 y deseo 10 millones de euros al año. Él jugaría de centro y traería a Alaba a la cuadrilla.

Otro participante que reforzará al Madrid de cara a la próxima temporada es Aurélien Tchouaméni. Por 80 millones de euros más otros 20 variables, el francés llegó procedente del AS Monaco para convertirse en el próximo recambio de Casemiro. El futuro del catorce veces campeón de Europa ya está en marcha.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.