El Olympique de Marsella regresa a la escalón de grupos de la Champions League y apunta a triunfar. Por eso, el presidente Pablo Longoria y el director deportivo Javier Ribalta están trabajando duro para conseguir importantes fichajes. Exactamente, en esta inventario viene el nombre de Alexis Sánchez, quien disputó el torneo de clubes con Barcelona y Cúmulo.

Este jueves, el diario AS repite información de La Provence, medio francés, sobre el caso de la selección chilena. Por el momento, el conjunto de la Flirteo 1 no ha hecho una ofrecimiento formal por el punta, pero ha mostrado interés en hacerse con los servicios del deportista nacido en Tocopilla.

Antiguamente de que se desarrolle la operación del “Chico Maravilla”, se deben tomar varios pasos. Primero, el Marsella tendrá que deshacerse de uno de los cuatro delanteros que tiene en su plantilla. Así que Bamba Dieng se perfila como candidato a la salida, ya que no encaja en los planes del técnico Igor Tudor.

Asimismo, Alexis tiene que conformarse al Inter de Milán, club con el que tiene entendimiento hasta 2023. Tanto el deportista como la empresa de la Serie A tendrán que conmover a un acuerdo para separarse y a posteriori esperar a que los franceses hagan lo que hacen para concretar un fichaje que sumaría mucho al de Tudor.

Respecto a la relación entre Sánchez y los ‘neroazzurri’, el diario francés dio a conocer que el chileno y el italiano avanzan en la separación. En ese sentido, los próximos días serán importantes para que el goleador afronte un nuevo provocación en su carrera y eso significa que ve con buenos fanales al Marsella.

La temporada pasada Alexis Sánchez participó en un total de 39 partidos con el Inter de Milán en todos los torneos. En la Serie A, el punta disputó 27 partidos con cinco goles y dos asistencias. Hizo seis apariciones en copas locales, anotando tres goles y entregando un pase. Finalmente, en la Champions League, apareció en seis partidos, anotando un gol y dando una subvención.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.