Con el Transigencia 2022 ya terminado, América se encuentra de descanso tratando de restablecer la herida que le ha impedido salir campeón y pasarán poco más de dos semanas ayer de que el plantel azulcrema se asiente en “Madriguera”, informa para dar el inicio de la pretemporada. temporada de cara al Clausura 2023 de la Ligazón MX, aunque mientras tanto ha arrancado en la institución la ola de rumores sobre posibles expectativas y llegadas.

Uno de los medios que sonó como posible víctima en Coapa es Pedro Aquino. El mediocampista peruano está intranquilo en América tras aterrizar como suplente de Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo la temporada pasada y quiere volverse más activo en la cancha.

Por ello, la ‘Roca’ buscaría su salida del ‘Madriguera’ este mercado de invierno, con lo que la directiva del América está de acuerdo mientras negocia con el rama Orlegi el canje de Fernando Gorriarán procedente del Santos Hueco.

Este movimiento pasa por el traspaso del peruano como moneda de cambio, pero el futbolista no llegaría al conjunto ‘lagunero’ sino a los rojinegros del Atlas, situación con la que el ludópata estaría de acuerdo y que podría simplificar su salida de la institución en la centro de las Landas en los próximos días y está a la paciencia de negociar los términos de su pacto con Orlegi.

Por lo pronto, luego de las descanso, Aquino deberá presentarse al América para las pruebas médicas y físicas correspondientes, y luego aclarar su futuro, pues hoy la moneda está en el medio y aún no se sabe dónde jugará el próximo año.

En este extremo campeonato del futbol mexicano, Pedro Aquino estuvo presente en 17 de los 21 partidos disputados por América, siendo titular sólo en cinco ocasiones. A diferencia de otras temporadas, esta vez no hubo lesiones que le permitieran optar a entretenerse de forma ininterrumpida, pero ‘Tano’ prefirió tenerlo como suplente.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.