La selección francesa resultó gravemente lesionada para los partidos de la UEFA Nations League de septiembre y el técnico Didier Deschamps se vio obligado a despabilarse alternativas. De hecho, el DT tendrá un nuevo distraído en su retribución para el duelo delante Dinamarca: Ousmane Dembélé se siente cómodo y no quiere pasar riesgos.

El talentoso punta de 25 primaveras tiene un problema beocio en la pantorrilla y entrenó por separado el sábado pasado mientras los médicos analizaban su proceso. En ese contexto, el estratega de ‘Les Bleus’ había agradecido que la billete del ‘Mosquito’ en la plazo final de la Nations League dependería del parte váter.

Los síntomas se mantienen de momento y si perfectamente no son más graves, Dembélé ha decidido quedarse fuera del próximo partido. El propio Ousmane le ha dejado clara su posición a Didier Deschamps, ya que no quiere afrontar graves consecuencias por su historial de lesiones.

El punta del Barcelona está centrado en venir a Qatar en óptimas condiciones para el Mundial de 2022 y igualmente baraja su billete en LaLiga Santander. Correcto a la apretada memorándum, todos los futbolistas han tomado precauciones.

De esta forma, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann se mantienen como ejes atacantes para el partido contra Dinamarca, que será crucial para el cuadro francés: aventajar para evitar el descenso a la Cinta B de la UEFA Nations League.

Ousmane Dembélé disputó ocho partidos con el Barcelona en la temporada 2022-23 entre LaLiga Santander y la Champions League, anotando dos goles y dando cuatro asistencias. Por otra parte, el atacante suma un partido más en la selección francesa: dio un paso al frente para disputar los últimos 13 minutos del partido delante Austria.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.