El banquillo de Boca Juniors pesquisa nuevo preparador tras la destitución de Sebastián Battaglia. De Gareca o Palermo, un nuevo nombre se suma a la cinta de posibles, el de Renato Gaúcho. El técnico brasileño se quedó sin equipo tras finalizar perfectamente su paso por el Flamengo. Pese a ello, el técnico de la selección peruana sigue siendo el gran preferido de la directiva.

“Si me ardor Boca, soy el técnico y analizo cada propuesta que llega”, admitió a DirecTV Sports Radiodifusión. El técnico pesquisa un nuevo plan que pueda traer alegrías a él y a la amor. “Boca siempre me ha llamado la atención, es un gran club con una gran amor”.

Letrero del fútbol de Río de Janeiro

Aunque el brasileño ha jugado la longevo parte de su carrera en el fútbol brasileño, el Colegio profesional de Porto Alegre es quien mejor remembranza tiene de él. En 2017, el gaucho tricolor ganó la Copa Libertadores tras vencer a Lanús y se suma a la terna de entrenadores que han conquistado la máxima competición sudamericana en el verde y el banquillo. Inmediato a él hay leyendas como Nery Pumpido o Marcelo Gallardo.

👔🇧🇷 Renato Gaúcho, avezado técnico de Brasil, habló sobre cómo recibiría la llamamiento de Boca para dirigir

💬 “Si me llaman, soy preparador y analizaré cada propuesta que llegue”

🎙️ No veo la hora pic.twitter.com/6yHfE4ML7a

— Diario Olé (@DiarioOle) 8 de julio de 2022

El técnico ha dejado su huella en siete equipos del Brasileirao. Fluminense, Maudureira, Vasco da Escala, Bahía, Colegio profesional, Athletico Paranaense y Flamengo, que llegó a la final de la Libertadores con tres de ellos (Fluminense, Colegio profesional y Flamengo). A sus 50 abriles, es el mánager con más victorias en la competencia Eternal Glory. (D)