Delicia blaugrana. La española Alexia Putellas ganó el Balón de Oro afeminado por segunda vez consecutiva el lunes. De esta forma, el medio del FC Barcelona se convierte en el primer participante que repite el galardón creado en 2018.

Ganadora de la combinación española y finalista de la Champions League en la que fue nombrada mejor jugadora, Putellas superó a rivales como su compatriota Aitana Bonmatí y sus compañeras del Barcelona Fridolina Rolfo (Suecia) y Asisat Oshoala (Nigeria), la francesa Wendie Renard, Champions League vencedor con Lyon, Beth Mead de Inglaterra y Alexandra Popp de Alemania.

La española hizo historia este lunes en París al convertirse en la primera mujer en cobrar un segundo Balón de Oro, habiéndolo hato en 2021, al tiempo que se convierte igualmente en la undécima futbolista entre categoría masculina y femenina en ganar el galardón en más de una ocasión.

“Estoy muy oportuno, muy oportuno. Cuando logramos cobrar el primero, decidí mejorar este año para ponerme al servicio del equipo”, dijo Putellas luego de cobrar el trofeo del ex futbolista ucraniano Andrei Shevchenko, vencedor del trofeo en el año 2004, había recibido .

“No estaría aquí sin mis compañeros. Quiero devolver al cuerpo técnico y a las personas que me han ayudado a mejorar cada día. A toda la parentela que trabaja en el club”, añadió.

La campaña de la jugadora azulgrana es muy elogiada, ya que ha afectado 34 goles y ha donado 21 asistencias en 43 partidos. A pesar de perder la final de la Champions, Putellas fue el mayor goleador con 11 goles y fue ostensible mejor participante de la competición. Hace unas semanas ganó el premio al mejor futbolista de la temporada de la UEFA.

Discurso de Alexia Putellas, ganadora consecutiva del Balón de Oro afeminado 💬#ballondor pic.twitter.com/o11kze5yoZ

– Balón de Oro #ballondor (@francefootball) 17 de octubre de 2022

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

Cómo funcionan las barreras inteligentes del Vivo Madrid. (Vídeo: Vivo Madrid)