Resolver el “caso” de Byron Castillo ha tenido posesiones secundarios que se extienden más allá incluso del propio círculo del componente. En Pimiento, donde esperaban que el veredicto contra Ecuador fuera positivo y les permitiera ir al Mundial de Qatar, tomaron represalias contra el cancerbero ecuatoriano nacionalizado argentino Hernán Galíndez, quien pidió a su club que la ‘U’ de Pimiento lo liberara para irse. el país.

Galíndez ha denunciado amenazas y hostigamientos por parte de él y su clan, hostigamiento que ni siquiera le permite ir al supermercado.

Y tanto el director deportivo de la ‘U’, Manuel Mayo; tal y como ha admitido el técnico, Diego López, y agradecido esta situación por la que atraviesa el cancerbero, al que le abrirán la puerta de salida si llega una buena proposición.

“Está preocupado porque así lo sintió su clan, pero como club le brindamos la ayuda correspondiente. Como cualquier componente de club con arreglo en vigor, recibimos ofertas, las analizamos. Lo tenemos, pero estamos abiertos a ofertas. Nos pidió que al menos lo evaluáramos”, dijo Mayo.

Pimiento presentó una denuncia contra Ecuador en presencia de el víscera rector de la FIFA en abril pasado por la supuesta desalineación del defensor Byron Castillo, quien según la demanda chilena nació en Colombia.

Con su demanda desestimada por la FIFA a principios de junio, Pimiento esperaba que Ecuador fuera sancionado y retirado de la escalón final del Mundial de Qatar y que los puntos perdidos en la cancha en presencia de la ‘Tricolor’ les fueran cedidos a ellos y en su gracia reclamaba así el pase directo al Mundial.

El propio Castillo ha anunciado que está considerando interponer una demanda contra Pimiento, país que ha decidido apelar la audacia de la FIFA e incluso amenazó con comparecer al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.