Raúl Ruidíaz se suma a la nómina de 27 jugadores seleccionados por Juan Reynoso para los amistosos de la selección de Perú delante México y El Salvador. El punta, absorto en los últimos partidos de la ‘Blanquirroja’ en el proceso de Ricardo Gareca, no estuvo y ahora regresa, a la dilación de dar la autos que agasaja con los Seattle Sounders de la MLS.

“Por las habilidades de Raúl. Es un tipo probado en dos grandes ligas como la mexicana y la MLS. Lo que discutimos con los jugadores del extranjero me mostró la predisposición y el compromiso de retornar y guerrear por un superficie”, explicó el ‘Obcecado de la consideración en rueda de prensa en la Videna.

Reynoso, que dirigió a Ruidíaz en el Universitario de Deportes e incluso le dio la oportunidad de iniciarse como profesional, admitió que puede favor la impresión de que el atacante, vestido con la camiseta rojiblanca, no tuvo el desempeño esperado.

“Ruidíaz es un componente probado. No tiene que demostrar cero, sí, entre comillas, da un poco la impresión de que no se ha rendido delante la selección, pero sé lo que puede dar Raúl y quiere demostrar esa oportunidad y será poliedro a él No quiero presionarlo más porque es un pequeño de 30, 31 abriles que ha estado marcando goles en las ligas en las que ha jugado. Si tuvo un mal momento con la selección, demostrará lo contrario”, insinuó en su convocatoria.

La selección peruana, tras su intento frustrado de clasificar al Mundial de Qatar, se preparará para datar en plena forma al inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 y asimismo a la próxima tirada de la Copa América.

La primera prueba para la “Blanquirroja” se llevará a límite el sábado 24 de septiembre en el Rose Bowl de Pasadena, a partir de las 20:00 horas (hora peruana). Tres días luego, el martes 27 de septiembre, a las 19:00 horas (hora peruana), la “Bicolor” choca con El Salvador en el Audi Field de Washington.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.