Juan Reynoso ya sabe lo que significa ser parte de la selección de Perú. El ‘Cabezota’ defendió nuestros colores como atleta y hasta fue capitán en su momento. Luego de 22 largos primaveras, regresa al equipo con la esperanza de clasificarse para la Copa del Mundo.

En las eliminatorias a Francia 1998, dirigidas por Juan Carlos Oblitas, el exdefensor estuvo muy cerca de formar parte del torneo más importante de la selección; Sin retención, el equipo terminó botellín en la tabla y no recibió el boleto deseado.

En la rueda de prensa de su presentación como nuevo técnico de Perú, se le preguntó a Reynoso si pensaba que esto era una ‘revancha’ para olvidar lo que pasó en ese proceso y finalmente conseguir el boleto mundialista. “No diría que es una revancha, pensaría que es otra oportunidad”, respondió Juan. “Es difícil retar en la selección y luego sobrevivir. Es un sueño peculiar y un precio de vida”, agregó.

Por otra parte, el preparador no quiso dejar advenir la oportunidad de reconocer a todos los que lo acompañaron en su camino como atleta y preparador, que lo acompañaron hasta el Asiento Nación.

“Quiero reconocer a los jugadores que he dirigido en los diferentes equipos. Me escribiste y apreciaste este momento. Es hora de agradecerles a ellos y a mi cuerpo técnico. Personas que han sido importantes en mi carrera”, explicó.

Juan Reynoso regresará a Perú esta vez como DT de la selección peruana luego de advenir por Cruz Azur la temporada pasada. El estratega franquista llevó al equipo cementero a romper la jugada de 23 primaveras sin un título franquista, pero no es el único campeonato que ha acabado en su carrera como preparador.

En nuestro país, llevó al Bolognesi a clasificar a su única Copa Libertadores en 2008, asimismo se proclamó campeón franquista con Universitario en 2009 e inició una era de torneos y triunfos con Melgar, a partir del torneo de 2015. Según el reporte, son Datos Sin opinión, es el técnico peruano en activo con más títulos.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.