Robert Lewandowski sigue de recreo con su grupo en su casa de Mallorca a la aplazamiento de acontecimientos, pero parece que ya se ha hecho a la idea de que el verano será derrochador y que lo más probable es que lo haga ayer de marcharse de Barcelona -viste camiseta- y tiene que emprender a entrenar en el Bayern de Múnich.

El punta polaco sigue convencido de que quiere dejar el Bayern y se ve como blaugrana la próxima temporada, pero dada la posición inquebrantable de la dirección del club bávaro, Lewandowski y su entorno han decidido cambiar de organización. Continúan con la misma idea pero han decidido ser más diplomáticos.

Si acertadamente Lewandowski apostó por una política de enfrentamiento con el Bayern desde el primer momento, a almohadilla de insistentes declaraciones en las que aseguraba que su etapa había terminado y que quería irse, fuentes cercanas al atleta admiten ahora que esa organización no funcionó y funcionará. abordarse para despabilarse una salida concertada.

El monitor del Bayern, Salihamidžić, dice en Sky From: “¿Se aclaró la situación de Lewandowski? Es posible, estoy seguro de ello. Es un profesional, por lo que se puede arreglar”. 🔴🇵🇱 #FCBayern

“Robert tiene arreglo hasta 2023. Lo espero el 12 de julio, claro que es bienvenido”, dice @Plettigoal. pic.twitter.com/6zLrxw8oV2

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) 23 de junio de 2022

La conducta de los pesos pesados ​​del Bayern en torno al CEO Oliver Kahn, el CEO Herbert Haines y el presidente honorario Uli Hoeneß fue monolítica. Los tres fueron, cada uno a su forma, un frontispicio frente a el intento de salida de Lewandowski. El miércoles, cuando Sadio Mané fue presentado como nuevo atleta del campeón tudesco, Kahn aseguró que “esperamos a Robert el 12 de julio”, día en que el Bayern vuelve a los entrenamientos.

publicidad

Por su parte, el atleta, que incluso ha barajado la posibilidad de no presentarse a la convocatoria de su equipo y declararse distante, empieza a suponer que irá vestido de rojo en esos primeros entrenamientos de pretemporada. Actualmente está previsto despabilarse una negociación y una salida pactada, que aún no se ha descartado en las oficinas del Bayern.

Donde Lewandowski se sigue manteniendo muy resistente es en la idea de no aceptar la propuesta de prórroga que le planteó el Bayern meses a espaldas. El arreglo de Lewandowski vence esta temporada, por lo que podría marcharse el 30 de junio sin dejar un euro en las arcas del Bayern, lo que no parece preocupar de momento a los directivos del Bayern, pero sí más cierto desde el flanco del Barcelona y del atleta como táctica de negociación. .

Como era de esperar, el Barcelona ha presentado la nueva propuesta de Robert Lewandowski a posteriori de que el atleta confirmara al Bayern su prioridad para fichar por el Barça este verano. 🔴🇵🇱 #FCBayern

35 millones de euros con recargos sobre la mesa según lo informado por @wlodar85, pero ahora las fuentes del Bayern sienten que todavía “no es suficiente”.

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) 23 de junio de 2022

Hasta el momento, el Barcelona ha hecho una ofrecimiento al Bayern a través del agente de los jugadores que oscilaría entre 30 y 35 millones de euros, según el método de cuenta.

Esa cantidad ni siquiera la ha tenido en cuenta el Bayern, que a su vez acaba de fichar a Sadio Mané por 32 millones (33.768.160 dólares). La idea de que el club tudesco pueda sufragar el fichaje de su nueva suerte vendiendo a un atleta que se marcharía el año que viene a título tirado da esperanzas al conjunto barcelonista por muy duro que esté ahora el Bayern.

publicidad

No se aplazamiento nadie digno de mención en los próximos días. El mallorquín Lewandowski quiere terminar sus recreo en paz y dejar que las cosas se enfríen y retomar las negociaciones con la misma idea pero con otro tono cuando llegue el momento de fichar por el Bayern de Múnich.

El Bayern de Múnich se ciñe al precio de Robert Lewandowski, por el que pide 50 millones de euros

En presencia de esta situación, medios polacos revelaron que el conjunto tudesco rechazó la segunda ofrecimiento del @FCBarcelona

El atacante tiene arreglo con el @FCBayernES hasta junio de 2023 pic.twitter.com/nHbnfCvoiJ

— Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) 24 de junio de 2022

(D)