El comisión que fallará en el causa por violencia doméstica entre Ryan Giggs y su expareja Kate Greville no pudo datar a una conclusión clara y fue suspendido luego de 23 horas de deliberaciones. Por ello, el exfutbolista quedó en independencia bajo fianza a gastos de osar si habrá un nuevo causa más delante, publica el diario AS de España.

La reacción del exseleccionador galés, cuando el presidente del tribunal le dijo al enjuiciador del caso que no había “perspectivas razonables” de que llegarían a un acuerdo si les daban más tiempo, fue “demasiado muerto cabecera”, según varios diarios británicos. Su mama, por su parte, explicó que la vida de su hijo sigue “en suspenso”.

Al mismo tiempo que la magistrada Manley le dijo a Ryan que estaba en independencia bajo fianza, pidió a los abogados de los fiscales que consideraran la relevancia de una nueva audiencia. Sin requisa, el hipotético causa no se llevaría a angla antiguamente de junio de 2023 adecuado al colapso de las instituciones judiciales. El miércoles 7 de septiembre, el Profesión Conocido tomará la valor final al respecto.

Giggs, quien en todo momento se ha ostensible inocente de los cargos en su contra y se ha inepto a aseverar, no estará obligado a comparecer en la nueva audiencia.

publicidad

Cronología de eventos

Violencia doméstica contra su pareja y cuñada y coacciones contra su exnovia son las denuncias contra el ex medio del Manchester United. Todo comenzó en un hotel de Dubái en 2017, cuando Kate afirma que Ryan, quien admitió en el proceso que es “un coqueto por naturaleza”, la arrastró desnuda por el suelo y arrojó todas sus pertenencias personales al pasillo.

No fue el único incidente entre entreambos, pues en noviembre de 2020 se dice que atacó de cabecera a las dos mujeres. “Me hizo percibir que tenía que hacer lo que dije o habría consecuencias”, dijo Greville en declaraciones recogidas por The Guardian. Mientras tanto, el abogado defensor Chris Daw insiste en que las acusaciones se basan en “distorsiones, exageraciones y mentiras”.

El causa se suspendió por primera vez en enero de 2022 ya que varios se vieron afectados por el coronavirus; y cuando inicialmente se suponía que continuaría, el chancillería de Manchester se vio obligado a cerrar durante dos semanas cuando se descubrió asbesto en el interior. (D)