La selección peruana sigue enfrentando un futuro incierto en cuanto a su comando técnico, con Ricardo Gareca como gran protagonista. Otra dormitorio esencia del trabajo, sin incautación, fue Nolberto Solano, quien dio detalles de las futuras decisiones que podría tomar respecto a la última palabra del ‘Tigre’.

“Sin duda (lo acompañaría a Argentina). ¿Como no? Ya existe una confianza y una forma de trabajar. Uno siempre quiere crecer y estoy muy agradecido con Argentina. Gracias a mi venida a uno de los clubes más grandes del mundo (Boca Juniors), tuve la oportunidad de continuar mi carrera en Europa”, dijo Ñol a ESPN Argentina.

Nolberto Solano igualmente admitió que admira mucho a Ricardo Gareca porque tuvo un trabajo impecable al frente de la selección de Perú. Si proporcionadamente ve una posibilidad escondido de que el DT regrese a su tierra procedente, igualmente sabe que el resistente vínculo con la cariño peruana puede ser un número cardinal.

“Esa es mi aspiración como monitor. Quizás algún día tome la atrevimiento y me caso a la dura tarea de ser ingeniero. Sería un orgullo para mí ir a Argentina a trabajar, conoces muy proporcionadamente el fútbol argentino, pero ya veremos. Va a ser difícil, aquí en Perú hay un bienquerencia muy conspicuo por Ricardo”, agregó.

El asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección de Perú no pudo evitar apreciar pena por no clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero cree que eso los motiva aún más a seguir delante para que crezca el próximo proceso clasificatorio.

“Siempre deja lecciones, pero sin duda nos da la seguridad de que siempre se ha entregado todo al 100%. Ricardo es el cerebro detrás de todo, estuvo cerca de una segunda Copa del Mundo y eso dice mucho del gran trabajo que ha hecho en los últimos primaveras. Esto es fútbol, ​​hay esas situaciones que en un partido parece que no hiciste carencia hace cuatro primaveras”, concluyó el ‘Maestrito’.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.