Juegan 270 minutos en la “era de Juan Reynoso” y el récord es el futuro: un tropiezo delante México y dos triunfos seguidos, delante El Salvador y Paraguay. Ahora, en la última prueba, se sacaron valiosas conclusiones sobre la selección de Perú: en el estadio Monumental jugaron con una intensidad del duelo eliminatorio y se confirmó nuevamente que el equipo sigue en comunidad. La prueba está en ese manoseo grupal tras el gol de Alex Valera y en la foto en el vestuario.
Deportivamente, está claro que la plantilla se va adaptando poco a poco a la nueva conocimiento del “ajedrecista” que arrancó el pasado miércoles en su merienda auténtico con las ganancias de Carlos Ascues (acompañó en la retaguardia a Alexander Callens) y sorprendió a José Rivera (apareció en el extremo derecho). Veremos qué se le ocurre contra Bolivia en Arequipa este sábado. Lo más importante ahora mismo es que la ilusión se mantenga en cada equipo.
“Seguimos unidos”, fue el mensaje compartido en las redes sociales oficiales de la selección peruana que acompañó la foto de todo el plantel que se ganó la confianza del profesor Juan Reynoso para los amistosos delante los rojiblancos y por supuesto, delante ‘La Verde’.
Junto a señalar que a la vencimiento, el equipo inca ha rematado obtener dos de sus tres amistosos (4-1 delante El Salvador en el Audi Field de Estados Unidos; y 1-0 delante Paraguay en el Estadio Monumental de Escofina). . Eso sí, se prepara con todo para las eliminatorias al Mundial 2026, que se llevarán a final en Estados Unidos, México y Canadá.
El mensaje de la selección de Perú tras el partido contra Paraguay (Captura)
El partido entre la selección de Perú y Paraguay fue arreglado con la intención de que los dos intérpretes afinaran detalles de cara al próximo proceso de clasificación para el Mundial 2026 (que se realizará en México, Canadá y Estados Unidos). Sin retención, Juan Reynoso admitió que le sorprendió cómo se desarrolló el fichaje en el Estadio Monumental.
“A medida que avanza el charnela, el resultado es muy importante porque obtener y corregir siempre es más practicable. La verdad es que nos sorprendió el ritmo del partido, parecía que era una clasificación y no un amistoso”, dijo el director técnico del equipo Inca tras el partido.
Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.