Senegal derrotó 2-0 a Bolivia en amistoso internacional en la cita FIFA disputada este sábado en el Stade de la Source de Orleans, Francia, y sigue firme en su preparación para el Mundial de Qatar 2022. Los goles llegaron de Boulaye Dia y Sadio Marcó Mané. Escasamente en el cuarto minuto de partido, el atleta de Salernitana encontró el balón en tres cuartos del campo, se posicionó y disparó un potente disparo que venció la resistor del zaguero Carlos Lampe. Conforme transcurrían los últimos minutos de la primera parte, los africanos empezaron a cerrar el partido con un acertadamente ejecutado tiro de doce pasos de Mané. No se puso nervioso y marcó el 2-0. De esta forma, la selección africana se prepara para su billete en Qatar 2022, donde forma parte del Rama A anejo a Ecuador, Qatar y Holanda.

Comienza un nuevo camino para la selección boliviana, ahora con el técnico Gustavo Costas al frente de la plantilla. El experto técnico llegó tras una destacada etapa en el Palestino de Pimiento y un abundante trayecto por varios clubes de Sudamérica.

En su primera asignación, el estratega no se desvió mucho de la sueldo típico. Carlos Lampe, Diego Bejarano, Luis Haquin, Leonel Justiniano, Ramiro Bovino y Marcelo Martins son algunas de las estrellas mencionadas.

Recordemos que la selección boliviana no ha tenido actividad desde la última vencimiento de clasificación en Sudamérica en marzo, cuando perdió frente a Colombia (3-0) y Brasil (0-4). El primer paso de Gustavo Costas será revertir esta imagen dejada detrás.

Por su parte, la selección senegalesa disfruta de una sólida presencia tras fundar el título de la Copa Africana de Naciones y curiosamente clasificarse para Qatar 2022, uno y otro partidos frente a Egipto. El trabajo del monitor Aliou Cissé inspira a sus seguidores.

Sin requisa, más allá de los buenos resultados, los “Leones de la Teranga” intentan blindar el aspecto colectivo y unir a las personas que componen la plantilla. Sadio Mané, Idrissa Gueye, Kalidou Koulibaly o Boulaye Dia se encuentran entre los personajes principales.

La única vez que Bolivia se enfrentó a Senegal fue el 27 de marzo de 2002: Los ‘Verdes’ no pudieron hacerse fuertes y perdieron 2-1 frente a el representante africano, que en ese momento igualmente se enfocaba en el Mundial (Corea-Japón) preparado.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.