La derrota frente a el Oporto y el igualada del Leverkusen con el Brujas acabó con el sueño del Corpulento de Madrid de estar ‘triste’ en el ‘vetusto continente’, lo que -junto con la matanza de la Champions- le impidió aparecer al tercer puesto de su corro de clasificación para la Trabazón Europea. Así reconocía Diego Simeone el mal momento de su equipo.

“Lo que se ve en el campo lo vemos todos, fueron superiores, tuvieron mejores retiros, posicionamiento, convirtieron los dos primeros, fueron potentes… Tenemos que mejorar y ver la efectividad de este año en Europa y además el posterior año. Fue difícil para nosotros el año pasado y fue difícil para nosotros hace dos primaveras cuando fuimos a Salzburgo”, explicó el preparador de Argentina.

Y añadió: “Nos está costando y hay que ver cómo podemos mejorar en Europa, los números son malos. No anotamos muchos y casi todos eran equipos de primera. Terminamos donde nos merecíamos y ahora llega una nueva efectividad que es LaLiga y la Copa. Tenemos que hacernos fuertes para subir todos juntos al decorado. No tengo ninguna duda de que retener esperar nos hará avanzar”.

“No me gusta cuando dicen que estamos tocando fondo, siempre se puede estar peor, hay que mirar para mejorar y que la única forma que conozco para salir de situaciones así es estando juntos. Involucrándonos a todos, al club, a la multitud y a nosotros, es como debemos afrontar lo que queda”, concluyó el Cholo.

Refiriéndose a la situación emocional del ‘Atleti’, por su parte, concluyó: “Siempre decimos que lo emocional es lo primero, puedes tener talento, buen solaz, pero si no estás tranquilo anímicamente te limita. El penalti al Bayer Leverkusen, en Cádiz hay gol a los 27 segundos, nos ponemos el 2-2, luego tenemos dos ocasiones de gol y 2-3 y hay un contragolpe donde ponen el 3-2. Nos marcan esta mañana, hay muchas pruebas que afrontar pero tenemos muchos hombres en el corro que pueden manejar la situación y no tengo ninguna duda de que lo harán.

Los rojiblancos encadenaron este martes cinco partidos consecutivos sin conocer la conquista en la máxima competición europea. Mal momento de los rojiblancos que además se nota en LaLiga y empiezan a flotar las dudas sobre el futuro de Simeone en el banquillo.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.