PSG es uno de los clubes más grandes y ricos del mundo. Sin secuestro, su papel en el mercado de fichajes de verano no ha sido brillante. El resultado regular en la ventana de fichajes tras el fracaso del fichaje de Milan Skriniar y una operación de salida de nombre e ingresos limitados ha creado tensiones entre los ejecutivos deportivos del club. El director deportivo Luis Campos y el preparador Christophe Galtier están asaz descontentos con el resultado del trabajo de Antero Henrique, exdirector deportivo y responsable de las horizontes, los diarios L’Equipe, Le Parisien y RMC Arrange Sport este viernes.

Por un flanco, la longevo desencanto fue no poder fichar al central eslovaco Skriniar, por quien el Inter no abandonó su petición de traspaso de 80 millones de euros, a pesar de que el propio Nasser al Khelaifi, presidente del PSG, finalmente se involucró en las negociaciones.

Skriniar ha sido el principal objetivo del mercado parisino para alentar la defensa, incluso como titular ya que Galtier suele competir con tres centrales y dos extremos. Sin secuestro, el Inter no aceptó la última propuesta de 65 millones de euros del PSG a pesar de que al componente solo le quedaba un año de pacto.

Henrique todavía está siendo criticado por el hecho de que si adecuadamente pudo deshacerse de una buena parte del equipaje del que quería deshacerse (Ander Herrera, Leandro Paredes, Gueye, Diallo, Draxler, Kurzawa, Wijnaldum o Kehrer), el El club solo gestionó 49 millones de euros en transferencias (que pueden ser diferentes con las bonificaciones), ya que muchas horizontes fueron cedidas y muchas fueron de última hora.

Se alcahuetería de una signo muy alejada de los 150 millones de euros que el club se había fijado como objetivo para alinearse con el ‘fair play’ financiero de la UEFA, por lo que el PSG no se ha conforme a su plan de fichar con fondos de traspasos.

Otro punto es que Paredes (Juventus) y Draxler (Benfica) han sido cedidos al rival directo del PSG en el Corro H de la Champions League. Encima, los dos personajes principales que el PSG quería dejar, el costarricense Keylor Navas y el argentino Mauro Icardi, permanecerán en París al menos hasta el mercado de invierno.

El flanco de Henrique argumenta que el PSG ha chocado con la ingenuidad del mercado europeo donde solo el PM tenía mucho boleto para fichar. Esto es tanto más cierto cuanto que es difícil deshacerse de jugadores con varios abriles de contratos muy generosos pendientes.

A nivel de llegadas, el PSG consiguió renovar casi por completo su cuestionable mediocampo en este mercado, con la arribada de los españoles Fabián Ruiz y Carlos Soler, así como de los portugueses Vitinha y Renato Sanches, que se unirán a Ámbito Verratti, indiscutible y único sobreviviente de esta tilde.

A ellos se sumaron otros jóvenes talentos como el defensa Mukiele o el atacante Ekitike, de los que no se dilación un impacto inmediato en el club.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.