Resultado histórico. Deportivo Paranaense se convirtió en finalista de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022 tras igualar 2-2 en el partido de reverso delante Palmeiras, gran protegido durante todo el torneo. El ‘Furacao’ aprovechó el 1-0 de la ida y ahora toca esperar al campeón de la presa de Flamengo Vélez.

Los locales se adelantaron a los tres minutos en una combinación de Scarpa entre Oscuro Tabata y Ze Rafael. El líder portugués Abel Ferreira mantuvo la presión, con Dudú, Ze Rafael y Gustavo Scarpa arrinconándose para el Paranaense, que intentó contraatacar con Vítor Roque y creer por la salida del conjunto de Khellven.

Igualmente en la primera parte Rony y Oscuro Tabata estuvieron a punto de expandirse, pero el portero Bento neutralizó las escaramuzas. El defensa Murilo fue expulsado en los primeros 45 minutos ayer del medio tiempo, dejando al Palmeiras con un atleta menos por el resto del partido.

Gómez luego adelantó a Palmeiras temprano en el minuto 54 posteriormente de que Marcos Rocha iniciara un impulso de facción.

Como todo parecía destinado para que los paulistas avanzaran a su tercera final consecutiva, fue la reacción del Paranaense. En el minuto 63, el recién introducido Pablo descontó tras un partido previo de Thiago Heleno y Vitinho. En el 2-1 parcial, los héroes locales tuvieron que ampliar la diferencia para evitar tener lugar del punto de penalti a la definición por elevaciones, pero los ataques de Rony, Gustavo Scarpa y Gómez fueron detenidos en reiteradas ocasiones por los visitantes.

Terans empató en el minuto 84, tras una combinación con Pablo y un tiro venidero que pegó en un defensa ayer que dejó sin opciones al cancerbero Wéverton.

El Deportivo Paranaense aplazamiento al campeón de la semifinal entre Flamengo de Río de Janeiro y Vélez Sarsfield de Argentina en la final que se jugará el 29 de octubre en Guayaquil, Ecuador.

Tras perder 1-0 en Curitiba en el partido de ida, Palmeiras recibe al Deportivo Paranaense con la empresa de dar la reverso a la presa para reanudar la carrera por la Copa Libertadores. Sigue el minuto a minuto de estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de los partidos disputados en Allianz Parque.

Perú, México, Colombia y Ecuador: 19:30 horas

Paraguay, Pimiento, Bolivia y Venezuela: 20:30 horas

Argentina, Uruguay y Brasil: 21:30 horas

España: 2:30 horas (miércoles 7 de septiembre)

El Palmeiras vs. Paranaense será uno de los duelos más atractivos de la etapa futbolística del mundo. El enfrentamiento se llevará a lugar en el estadio Allianz Parque y será transmitido en México por Marca Claro. En Brasil, la competencia se puede ver en NOW NET y Claro, Conmebol TV y SBT; en el resto de Sudamérica a través de ESPN y Star Plus, mientras que en Estados Unidos los canales con derechos de beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS y beIN SPORTS están en castellano.

El Palmeiras tendrá que dar lo mejor de sí este martes para recuperarse de un gol delante su compatriota Paranaense en un intento por aparecer a su tercera final consecutiva de la Copa Libertadores.

Esta correr no la logra ningún equipo desde la período de 1980 cuando el América de Cali llegó a tres finales consecutivas y las perdió todas, una situación muy diferente a la del Palmeiras, que ha dominado con puño de hierro los dos últimos torneos continentales.

Para el partido del martes, el Palmeiras se verá obligado a retomar el buen equipo que le dio la prestigio para enfrentarse a un Athletico Paranaense muy intenso y con mucha calidad en ataque.

Tras la derrota por 1-0 de la semana pasada en Curitiba, el seleccionador de Portugal, Abel Ferreira, se ha dedicado por completo a preparar el partido de reverso de las semifinales, reservando la mayoría de sus titulares para el partido liguero de la semana de este fin de semana.

La única herido segura en Palmeiras será el mediocampista Danilo, quien está sancionado, mientras que el mediocampista Gustavo Scarpa está de reverso.

El Deportivo Paranaense igualmente fue esforzado en la ligazón brasileña el fin de semana pasado y estaba ansioso por causar la sorpresa que traería la clasificación para la final, poco que lograron solo una vez en 2005.

El conjunto de Curitiba echará de menos al medio Hugo Moura, expulsado en la ida, y no podrá contar en el banquillo con su técnico, el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, que recibió una plástico roja en la ida. .

Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez, Gabriel Menino, Zé Rafael, Oscuro Tabata, Gustavo Scarpa, Rony y Dudu. DT: Abel Ferreira.

Paranaense: Bento, Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner Vinicius, Erick, Fernandinho, David Terans, Vitinho, Agustín Canobbio y Vítor Roque. DT: Paulo Turra reemplazando al expulsado Luiz Felipe Scolari.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.