Cuando se jugaba el minuto 32 de la ida entre Vélez y Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores, el equipo visitante aprovechó su poderío ofensivo para tomar la delantera gracias a un gol de Moreno Fernandes de Souza en el grabador.

Fue el defensa Leo Pereira quien envió un centro desde el sector derecho del campo al centro del dominio. El balón no pudo ser despejado por la defensa ‘Fortineros’, pero fue tocado por el punta ‘Megao’, que derrotó al zaguero Lucas Hoyos con un sutil toque.

Vélez Sarsfield es el único equipo no brasileño que sigue en la pelea por esta Copa Libertadores, por lo que intentará derrotar al temible Flamengo, subcampeón del zaguero torneo y campeón de la tiraje de 2019. Río de Janeiro además ganó la copa de 1981 y si vencieron a Vélez, jugarán la tercera final consecutiva de la Libertadores disputada por dos equipos brasileños.

La selección argentina ganó la Libertadores en 1994 al vencer al Sao Paulo y luego se proclamó campeona del mundo al vencer al Milán. En la ataderas argentina, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander ‘el Dueño’ Medina es penúltimo de 28 equipos con 12 de 48 puntos posibles.

El ‘Mengao’, por su parte, es segundo en el Brasileirao con 43 puntos de 72 posibles, a siete del líder Palmeiras. El domingo pasado, antiguamente del delirio a Argentina, el equipo de Río de Janeiro derrotó 1-0 al Botafogo con gol del chileno Arturo Vidal, partido en el que el técnico Dorival Júnior armó una formación alternativa para que los titulares habituales llegaran descansados.

El partido de envés tendrá ocupación en Río de Janeiro el 7 de septiembre y la final en Ecuador el sábado 29 de octubre.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

Cómo funcionan las barreras inteligentes del Real Madrid.  (Vídeo: Real Madrid)Cómo funcionan las barreras inteligentes del Efectivo Madrid. (Vídeo: Efectivo Madrid)