Ricardo Gareca se tomará unos días para analizar si aún quiere formar parte del comando técnico de la selección peruana para otro proceso de clasificación. Con eso, el “Tigre” sumaría su tercer ciclo al frente del equipo bicolor, poco que hasta hace unos primaveras parecía inasequible para un estratega.

Sin confiscación, los buenos resultados y el suspensión nivel de éxito por parte de la diversión franquista, la selección de fútbol, ​​los medios de prensa y los directivos de la Confederación Peruana de Fútbol han hecho que la renovación haya sido el principal objetivo en las oficinas de la Videna.

Incluso, Esteban Gonzáles, amigo cercano de Ricardo Gareca, se tomó el tiempo de contar su conversación con los Tigres y la osadía que podría tomar respecto a su continuidad como técnico de la selección peruana por los próximos primaveras.

“Sé que Perú siempre ha sido una prioridad para Escuchimizado. Él siempre le dio la oportunidad de trabajar. Creo que el primero con el que hablará, lógicamente ya deben favor hablado, es Perú. Él toma la osadía final. Como amigo sé lo que la familia está sintiendo en este momento, él les va a dar la oportunidad de escucharlo”, dijo a Movistar Deportes.

Durante el arribo de la delegación de la selección peruana luego de la Envés a Qatar, el titular de la FPF dio algunas luces sobre la situación del ‘Tigre’ Gareca. En ese sentido, el presidente de la institución aseguró que el estratega argentino era la prioridad y que San Luis no pensaba en ninguna otra alternativa para el puesto por el momento.

“No tenemos un plan B mientras todavía estamos hablando con el profesor Ricardo. No hay más planes”, dijo Agustín Sano a los medios de comunicación desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hace unas horas.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.