El mercado de fichajes de verano ha terminado para el Vivo Madrid. Como gran club europeo, sumó piezas esencia para la nueva temporada en Valdebebas, pero no en gran número. Y es que tras la arribada de Aurélien Tchouaméni, los campeones de LaLiga y Champions League han decidido no realizar más incorporaciones, tal y como anunció este viernes Carlo Ancelotti en rueda de prensa previa al partido delante el Vivo Betis por la casa de campo cita de La Mezcla Santander. Encima, el italiano agradeció que Ámbito Asensio no se fuera posteriormente de todo.

“Evaluamos la salida principalmente porque creo que el mercado de boletos se cerró con el fichaje de Tchouaméni y nunca pensamos en fichar a otros jugadores. En Excursiones valoramos la de Casemiro, de Asensio. El mercado ya está cerrado, esta es la plantilla y estoy contento”, dijo el técnico italiano en rueda de prensa.

En el caso de Ámbito Asensio, el técnico madridista respira aliviado al contar con un merienda más ofensivo porque si se hubiera ido no hubiera habido fichaje en su puesto. Ahora le toca al mallorquín ganarse los minutos con Ancelotti.

“Ámbito está atinado de quedarse, conoce muy aceptablemente al equipo y nosotros lo conocemos a él. El año pasado lo hizo muy aceptablemente, nos ayudó a competir en LaLiga y la Champions. Tendrá sus minutos y sus ocasiones, las cumplirá”, auguró ‘Carletto’ de un deportista que fue el tercer mayor goleador de su plantilla la temporada pasada.

Para Ancelotti no es una condición que varios miembros de su plantilla estén en el extremo año de arreglo. “El futuro de este club y de estos jugadores está muy claro. Qué les puede suceder a Modric, Kroos, Karim o Nacho que quieran quedarse hasta el final de su carrera. Es el objetivo del club y de ellos”.

“Tenemos muchos jugadores que están llegando al final de sus contratos porque los clubes están más enfocados en la hacienda, no quieren arriesgar el futuro. Pero para nuestros veteranos, el futuro es muy claro”.

En el caso de otros jugadores a la dilación de irse, como los casos de Mariano Díaz o Álvaro Odriozola, el técnico de Italia aseguró que contará con ellos una vez que se confirme su permanencia y puedan tener opciones de sumar durante la temporada de equipo.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.