Toluca está ansioso por obtener el registrador mundial delante Pachuca en la final de la Combinación MX, aunque aún queda mucho camino por recorrer. Raúl López hizo el 1-0 de los ‘Red Devils’ en el partido de reverso del Comprensión para cerrar la brecha.

En el minuto 21, un balón del equipo invitado provocó un contraataque. Carlos González le bajó el balón al popular ‘Dedos’, quien disparó persuasivo desde allá. Tras una débil defensa del zaguero Ustari, el balón entró en la red.

Tras su gol, López se arrodilló, rompió en lloro de la emoción y miró al bóveda celeste en señal de devoción a su padre, fallecido hace unos días. Adecuado a la homicidio de su padre, el atleta no pudo disputar el partido de ida.

Pese al gol, Pachuca sigue con superioridad en el resultado mundial. Los ‘Tuzos’ ganan 5-2 y Toluca necesita marcar tres goles para forzar la prórroga.

¡DEMASIADOOOOOL! ¡GOL CON DEDICACIÓN! ⚽🔥

Raúl López marca de larga distancia para el primer gol del @TolucaFC celebrando el bóveda celeste

EN VIVO: https://t.co/mfC4mVcssM pic.twitter.com/gXTK8yW1LN

— MARCA Claro (@MarcaClaro) 31 de octubre de 2022

Pachuca ganó el partido de ida 5-1. De acuerdo con el reglamento de competencia de la Combinación MX, se establece que si el igualada mundial se mantiene a posteriori de los partidos, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno en los que podría ocurrir un triunfador. Pero si la serie seguía igualada, la tanda de penaltis seguirá.