Inglaterra sigue viva en Qatar 2022 y ahora se enfrentará a Francia en cuartos de final del Mundial tras vencer 3-0 a Senegal en octavos de final en una oscuridad de domingo en la que los africanos perdonaron la salida y acabaron goleados.

El equipo de Gareth Southgate realizó una exhibición impresionante en su primer discusión de las etapas finales de esta Copa del Mundo y envió el mensaje de que estará entre los poderosos a vencer luego de aventajar al Senegal de Aliou Cisse que soñaba con sacar a su equipo de la banca y en otro cuartos de final tal como lo hizo como participante en 2002.

Delante un estadio Al Bayt abarrotado, Senegal empezó a atacar y con el balón en su poder tuvo al menos tres interesantes ataques a partir del minuto 4 cuando Boulaye Día recibió el balón, intentó meterse en el dominio penal y fue despojado por Harry se convirtió en Maguire para evitar el peligro.

Los africanos siguieron y en el 23′ Ismaila Sarr disparó un centro desviado al dominio que le pegó válido y mandó su disparo por los aires. Ocho minutos luego, el mismo punta senegalés intentó un remate al dominio que detuvo Jordan Pickford.

Poco a poco, los ingleses se fueron acostumbrando y lograron conseguir el gol auténtico en el minuto 38 cuando Jordan Henderson encontró a Jude Bellingham en el dominio para darle a los europeos el 1-0. Fue en el 45′ cuando Harry Kane hizo el 2-0 al final de un partido, Bellingham comenzó a recuperar el balón en el centro del campo, entregándoselo a Phil Foden que, a toda velocidad, dejó al punta centro para cruzar y triunfar el superioridad agrandar la electrónica.

Ya en la segunda fracción, en el 56′, Kane lo intentó desde allá con un disparo muy potente que escupió Edoard Mendy. El tercero llegó rápido y en el 58′ Bukayo Saka hizo el 3-0 interiormente del dominio al picar el balón tras un gran pase de Foden desde la izquierda que culminó en dos asistencias.

El 3:0 enfrió el duelo, que no tuvo más influencia. El entretenimiento continuó hasta el pitido final que impulsó a Inglaterra a los cuartos de final de Qatar 2022.

El igualada sin goles con Estados Unidos fue un toque necesario a la reacción. De hecho, la trofeo por 3-0 sobre Gales proporcionó lecciones valiosas para Inglaterra. Entonces, Southgate contará con Phil Foden y Marcus Rashford como los compañeros de Harry Kane en la ataque. Kyle Walker o Kieran Trippier luchan por un puesto en la bandada derecha.

El equipo de Senegal empató en la Copa del Mundo de 2002. Esta vez, el preparador Aliou Cissé quiere usar la experiencia de sus jugadores en la ligazón inglesa para crear el pez grueso: Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly (Chelsea), Nampalys Mendy (Leicester City). ) e Ismaila Sarr (Watford). Por su parte, Idrissa Gueye (Everton) queda fuera por legitimación y Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest) es duda.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.