Chivas de Guadalajara aún tiene opciones de sobrevenir directo a los cuartos de final del torneo inaugural de la Cinta MX 2022 y este sábado aseguró una importante conquista sobre Puebla. A pocos minutos del final, Alexis Vega se hizo presente en el grabador y puso el 1-0 para el Manada Venerable.

El partido entró en el minuto 81 y todo estaba igualado, a pesar de los constantes ataques de los dos lados. Sin requisa, dada la complejidad de los ataques colectivos, una sola entusiasmo fue decisiva.

Y el protagonista no fue otro que Alexis Vega, que cabeceó por la bandada izquierda, entrando en el radio penal, batiendo a dos rivales y venciendo la resistor del zaguero Antony Silva. Al hacerlo, Chivas suma 22 puntos y está tres unidades detrás de Pachuca, quien se ubica en el codiciado cuarto emplazamiento.

Gol de Chivas de Guadalajara en el minuto 80 para poner el 1-0 frente a @ClubPueblaMX.@Pueblaonline pic.twitter.com/OrfmMF5J2N

— Arturo Vitral Silva (@ALunaSilva) 11 de septiembre de 2022

El duelo frente a el estadio Akron de Zapopan había llegado a los cinco minutos y el ‘Manada Venerable’ trató de controlar las acciones para salir con peligro a demarcación enemigo. En ese sentido, Cristian Calderón ha sido desequilibrado por la bandada izquierda en numerosas ocasiones, aunque todavía no ha conseguido progresar.

De hecho, Gustavo Ferrareis fue el autor del gol del medio mexicano y el choque frente a el ‘Chicote’ prometía muchas emociones. Sin requisa, la inexperiencia del posterior dejó una ámbito estremecedora: se tiró al césped para robar el balón, pero su pie izquierdo se clavó en el césped.

NO PUEDO NI VERLO… 😔

Lamento lo de Gustavo Ferrareis pic.twitter.com/Z0dn2AXovQ

— Enzo de Taquito ✨ ⚽🇫🇮 (@Israelbarronm) 11 de septiembre de 2022

Desafortunadamente, el brasileño cayó sobre su pierna izquierda con todo su peso y se fracturó el tobillo por un movimiento en mentiroso. El equipo notoriamente afectado solicitó de inmediato la ayuda de los médicos, mientras que el resto de jugadores presentes en el ámbito de distracción hicieron el mismo pedido.