Flamengo fue campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia y hubo alegría en el vestuario y en distintos puntos de Río de Janeiro. Uno de los momentos más extraños fue cuando el equipo dedicó una canción que sigue siendo desconocida para los futbolistas al Verdadero Madrid, zaguero campeón de la Champions y con billete asegurado a un Mundial de Clubes.

Todo fue cromo por David Luiz en su celular. El vicepresidente de fútbol del ‘Mengao’, Marcos Braz, fue el encargado de la dedicación a los merengues. “Verdadero Madrid, puedes esperar, ya llegará tu momento”, exclamó el director, al que luego se sumaron los demás integrantes del equipo de Río.

El defensor retomó sorprendido la canción y pidió silencio con un seña de la mano mientras seguían llegando telediario de la transmisión en vivo y mientras sus compañeros saltaban de emoción en la intimidad del vestuario del Estadio Monumental de Guayaquil.

Flamengo conquistó el sábado la Copa Libertadores al vencer 1-0 en la final al Deportivo Paranaense, con gol del punta Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, quien se convirtió en el mayor goleador brasileño del torneo, compartió 29 goles con Luizao.

El equipo de Río se unió así al club del tricampeón brasileño, que asimismo cuenta con Sao Paulo, Palmeiras, Comunidad y Santos, al tiempo que privaba al Paranaense de conquistar su primera Libertadores, que ya perdió el conjunto de Curitiba con dos finales de la competencia posteriormente en 2005.

Los cambios de calendario por el Mundial de Qatar 2022 han hecho que el inicio del Mundial sea una asunto a estas jefatura del año. Siquiera hay momento definida, pero ya hay algunos clubes clasificados. Encima de Flamengo y Verdadero Madrid, están Seattle Sounders, Wydad Casablanca y Auckland City.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.