A pesar de la delantera de cuatro goles, América siguió tratando de ampliar la delantera oportuno a las debilidades defensivas de Cruz Cerúleo. Luego de algunos intentos, las “Águilas” anotaron el botellín, sexto y séptimo gol, lo que causó revuelo en el Estadio Mexica.

En el minuto 73, Álvaro Fidalgo protagonizó un gran partido, entrando en el dominio de ‘Máquina’, esquivando a un defensa y disparando un potente disparo que venció la resistor de la puerta defendida por Sebastián Comisión. De esta forma, el ‘Maguito’ se desquitó minutos antaño de que su disparo pegara en el vara.

Luego, en el 85′, Miguel Layún mandó un centro al dominio y Federico Viñas dio un puñetazo en el melodía a un defensa para marcar el sexto de comienzo. América hizo una gran diferencia pero intentó hacer más goles y encontró el séptimo.

A los cinco minutos del sexto gol, Layún reapareció y le jugó un pase filtrado a Sebastián Reyes. El ’26’ del cuadro azulcrema remató resistente para colocar el 7-0, culminando la humillación de Cruz Cerúleo.

El Club América tuvo un principio irregular en el torneo, pero se ha recuperado y está a punto de advenir directamente a los cuartos de final de los playoffs. De hecho, los de Fernando Ortiz dirigidos por Fernando Ortiz han rematado tres victorias consecutivas: 2-1 frente a Juárez y repitieron 0-3 frente a Pumas UNAM y Pachuca.

Las anteriores actuaciones de las “Águilas” mostraron una gran aptitud en ataque, y uno de los hombres más destacados fue Henry Martín: marcó cuatro goles y dio dos asistencias. Esas cifras hicieron que el punta de 29 abriles se convirtiera en el mayor goleador del torneo con cinco goles.

Por su parte, la presencia de Cruz Cerúleo contrasta completamente con la de su rival de turno: acumula tres derrotas seguidas (4-0 frente a Santos Lapso, 2-3 frente a Toluca y 1-2 frente a Tijuana). El principal débito de la plantilla fue la defensa, donde parece muy frágil.

En ese sentido, la ‘máquina’ ha incluido en el sector a Ramiro Funes Mori, pero el argentino ha tenido altibajos y acaba de marcar un gol en propia puerta frente a los ‘Xolos’. La presión crece para los dirigidos por el técnico Diego Aguirre, ya que si siguen sin cobrar el club bajará incluso con un puesto en los octavos de final.