Pésimo manifestación del Bayer Leverkusen en la Champions League. El equipo tudesco perdió por poco 1-0 en la primera etapa de la escalón de grupos de la competición continental en Brujas. Y para colmo de males, los dirigidos por Gerardo Seoane vieron cómo se les escapaba el igualada al final del partido tras un fuera de distracción semiautomático que invalidaba un gol que en otras circunstancias podría haberse traumatizado.

El ‘Die Werkself’, que llegaba a Bélgica con un triunfo y cuatro derrotas en Unión, arrancó con más pegada, con más presencia en el dominio de Mignolet y un remate al poste a la media hora, mientras el Brujas sufría al quedarse antes balones en frente a su audiencia. Pero los belgas encontraron ilusionismo en una jugarreta asaz afortunada a tres minutos del refrigerio cuando el marfileño Abakar Sylla peinó un balón en dirección a antes, confundiendo al guardameta finlandés Lukas Hradecky, que cayó en la meta con el balón en la mano.

A 10 minutos del final, Patrik Schick completó el gol, pero el árbitro decidió anular el partido. Y dio la casualidad de que el punta checo se adelantaba un poco, como se pudo comprobar con el fuera de distracción semiautomático. Nadie habría destacado de no ser por la distancia que tenía el atacante sobre su rival. Las imágenes se viralizaron en las redes en cuestión de minutos, desatando todo tipo de comentarios.

Por medio de Patrik Schick, el Leverkusen empató 1-1 en el Campeonato de #Brujas, pero este fuera de distracción lo arruinó todo. ¿Qué tal si? pic.twitter.com/weGTjLBmtO

– SportsCenter (@SC_ESPN) 7 de septiembre de 2022

En los primeros días de agosto, la UEFA anunció que la escalón de grupos de la Champions League utilizaría el “fuera de distracción semiautomático”, una aparejo tecnológica diseñada para apresurar las decisiones arbitrales y hacerlas más fiables.

“Este sistema renovador permitirá a los equipos VAR determinar situaciones de fuera de distracción de modo más rápida y precisa, mejorando el flujo del distracción y la consistencia de las decisiones”, dijo Roberto Rosetti, patrón de los árbitros de la UEFA.

“El nuevo sistema funcionará gracias a cámaras especializadas que pueden rastrear 29 puntos corporales diferentes por tahúr”, dijo el organismo europeo en un comunicado, y agregó que se habían realizado 188 pruebas desde 2020.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

Conoce la nueva equipación local de Japón para Qatar 2022 (Video: JFA)Conoce la nueva equipación circunscrito de Japón para Qatar 2022 (Video: JFA)